Jueves 30 de Julio de 2015

Colón Digital, de estreno con sus transmisiones en vivo

A partir de las 20 horas transmitirá el concierto de Daniel Barenboim y la Orquesta West - Eastern Divan junto a Martha Argerich en carácter de solista.

Compartir en Redes


El Teatro Colón, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron "Colón Digital", un nuevo soporte tecnológico que permitirá retransmitir eventos culturales en vivo a través de Internet y que incluye la renovada página web.

La presentación contó con la presencia del Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido; el Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, y el maestro Daniel Barenboim.

El nuevo streaming hará su debut el jueves 30 de julio a las 20 horas bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim y su Orquesta West - Eastern Divan junto a Martha Argerich en carácter de solista.

El programa musical incluirá el Concierto para piano y orquesta No. 2 en Mi bemol mayor, Op. 19 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía No. 4 en Fa menor y Op. 36 de Piotr Ilich Chaikovski.

Para utilizar el nuevo servicio, conexión a internet es todo lo que se necesita para acceder a www.teatrocolon.org.ar.Luego, cliquear la solapa titulada en vivo que se encuentra al margen superior de la página.

El nuevo diseño de página web contiene una radio online que funcionará las 24 horas con una amplia recopilación de obras interpretadas en el primer coliseo de la Ciudad, que fueron extraídas del archivo histórico del Teatro Colón. La programación musical será seleccionada por el crítico Diego Fischerman.

La primera transmisión será el jueves 30 de julio a las 20 hs bajo la batuta del Maestro @DBarenboim junto a Martha Argerich. #ColonDigital

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 27, 2015



El @TeatroColon transmitirá en vivo sus eventos por Internet. Felicitaciones Darío Lopérfido, @andreshibarra y a todos los que lo lograron!

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 27, 2015



Próximas transmisiones en vivo

Sábado 1 de agosto, 20 horas

  • Simposio de Reflexión - Sala Principal
  • Daniel Barenboim, Felipe González, Daniel Goldman, Omar Abboud y Guillermo Marcó bajo la moderación de Hugo Sigman.

Sábado 8 de agosto, 12 horas

  • Función exclusiva y gratuita para estudiantes. Orquesta West - Eastern Divan. Director: Daniel Barenboim.
  • Programa musical: Ludwig van Beethoven: Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56 Arnold Schönberg: Pelleas und Melisande, Op 5

Detalles

Darío Lopérfido aseguró sentirse “muy ilusionado” con esta nueva etapa que posiciona al Teatro Colón como la primera casa de ópera en América Latina con un soporte global de esta escala brindando una variedad de servicios online a una audiencia mundial.

Tanto la radio como el streaming ya se encuentran incorporados en el nuevo diseño de página web y los usuarios podrán verlos y escucharlos desde cualquier computadora, dispositivo móvil, smartphone o tablets accediendo a éstos servicios “de forma gratuita y sin restricción geográfica” manifestó Lopérfido.

Andrés Ibarra, por su parte, destacó que el proyecto “se inscribe en el marco de lo que estamos intentado desarrollar en la ciudad, el concepto de una ciudad moderna, con más tecnología aplicada y que le sirva a los vecinos en su vida cotidiana”.

Para finalizar, Daniel Barenboim aportó que “es un proyecto único porque el teatro tiene un nivel altísimo”.

Más información »