Lunes 30 de Marzo de 2015

Más de 3.000 personas disfrutaron del Colón al aire libre

El Coro Estable del Teatro Colón se presentó el sábado en la Plaza Vaticano, con entrada gratuita. Con la dirección del maestro Miguel Martínez interpretó obras de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Ruggero Leoncavallo, George Gershwin, Carl Orff, Héctor Panizza y Felipe Boero. Fotogalería.

Compartir en Redes

El Coro Estable del Teatro Colón se presentó, con entrada gratuita, el sábado 28 de marzo ante más de 3.000 personas en la Plaza Vaticano (Viamonte entre Libertad y Cerrito) en el marco del ciclo "El Colón al Aire Libre".

El Coro Estable, dirigido por el maestro Miguel Martínez, interpretó un programa musical integrado por obras de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Ruggero Leoncavallo, George Gershwin, Carl Orff, Héctor Panizza y Felipe Boero.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Intervino como pianista acompañante el maestro Ulises Maino, quien además se desempeña como Director Asistente del Coro.

Hace instantes finalizó la presentación del Coro Estable en Plaza Vaticano. Revivila acá http://t.co/wCNJqnGxbv pic.twitter.com/rrFBfLss5m

— Teatro Colón (@TeatroColon) marzo 29, 2015

Fue la segunda función del ciclo “El Colón al Aire Libre”, que comenzó el sábado 14 de marzo con la presentación de la Orquesta Estable del Teatro Colón ante una multitud.

El Colón al Aire libre continuará con su ciclo de conciertos gratuitos el próximo miércoles 1° de abril a las 20 horas en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario (el ingreso será por Leopoldo Marechal 1000) con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, que interpretará la Sinfonía Nº9 en Re menor, Op.125, “Coral” de Ludwig van Beethoven.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Creado en 1925, el Coro Estable del Teatro Colón está integrado por un número de coreutas que ha ido variando con los años, contando actualmente con una planta de 106 cantantes. Entre los directores históricos del Coro puede mencionarse a Tulio Boni, Romano Gandolfi, Valdo Sciammarella, Alberto Balzanelli, Vittorio Sicuri, Salvatore Caputo, Peter Burian y actualmente el maestro Miguel Martínez. El Coro Estable ha sido dirigido por las más grandes batutas como es el caso de los maestros Erich Kleiber, Tulio Serafin, Zubin Mehta, Riccardo Chailly, René Jacobs y los argentinos Daniel Barenboim y Miguel Ángel Veltri, entre otros.

Miguel Fabián Martínez está a cargo de la dirección del Coro Estable del Teatro Colón desde 2013. En 2006 y 2008 fue Director del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata.

A finales de 2006 viajó a Italia para hacerse cargo, por dos temporadas, del Coro Estable del Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, donde preparó más de 20 producciones y participó de la gira que el dicho Teatro realizó a Japón en 2007.

Teatro Colón »

Foto: Estrella Herrera/GCBA.