Miércoles 16 de Mayo de 2018

El 87% de la iluminación de las calles de la Ciudad ya es LED

Por nuestro Compromiso de Gobierno, ya hay cinco comunas con calles 100% LED. Conocé cómo avanzamos.

Compartir en Redes



Casi 9 de cada 10 luces de nuestras calles son LED: a medida que avanza nuestro Compromiso de Gobierno ahorramos energía y mejoramos el mantenimiento de las luminarias en la vía pública.

Las luces LED reducen las emisiones de dióxido de carbono. Esta tecnología convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente porque supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución de un 30% de los gastos de mantenimiento.

Asimismo, el alumbrado público con LED contribuye al Sistema Integral de Seguridad Pública que lanzamos en 2017 dado que la luz blanca favorece el reconocimiento facial y la percepción más nítida de los colores en las cámaras de videovigilancia. .

Por otro lado, el sistema implementado habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar ejemplares con fallas y programar tareas de mantenimiento, haciendo más eficiente a todo el sistema.

La Ciudad, cada vez más sustentable

El recambio de luminarias es una pieza clave para lograr una Ciudad más resiliente ante el cambio climático. “El cambio de la iluminación pública de la Ciudad, sobre el 80% de las calles, nos significó un ahorro energético de hasta el 40%; además de ser un ahorro en la factura de cada mes, significa un menor consumo de energía, que es lo que tenemos que hacer. De acá a fin de año, vamos a completar el 100%”, explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Hay alrededor de 126.000 luces en toda la Ciudad. En 2019, vamos a incorporar 15.000 unidades más. Para fines de 2019, Buenos Aires será la primera ciudad del mundo en tener alumbrado público 100% LED.

Ya son 100% LED las comunas 3,5, 6, 10 y 15. Además, ya cambiamos todas las luminarias del Viaducto Carranza, el Hospital Ramos Mejía, y de 230 plazas de la Ciudad. También realizamos obras en la Facultad de Psicología de la UBA y los bajo autopistas La Plata y 25 de Mayo.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos