Viernes 19 de Septiembre de 2014

La Ciudad participa del Día de Acción Global contra el Cambio Climático

El domingo 21 de septiembre, de 11 a 19, la Feria de Consumo Responsable se suma a esta iniciativa, con música en vivo, talleres abiertos de arte, reciclado y reutilización. En Av. Presidente Julio A. Roca al 500 (Diagonal Sur). Todas las actividades.

Compartir en Redes

El domingo 21 de septiembre, de 11 a 19, la Agencia de Protección Ambiental se sumará al Día de Acción Global contra el Cambio Climático en la Feria de Consumo Responsable que tiene lugar todos los domingos en Av. Presidente Julio A. Roca al 500 (Diagonal Sur). Durante la jornada habrá música en vivo y talleres abiertos de arte, reciclado y reutilización.

El Día de Acción Global Contra el Cambio Climático se instaló en la agenda mundial en ocasión de la Conferencia Anual de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2005. Durante este día organizaciones, asociaciones y activistas de todo el mundo, realizan actividades demandar a los gobiernos que tomen acciones urgentes para detener el cambio climático.



Cronograma de Actividades:

14 a 16

Cocina Solar

Los participantes de la charla aprenden a construir dispositivos sencillos abastecidos por energías renovables con materiales reciclados. También habrá una introducción acerca del funcionamiento de la cocina solar y aprenden a preparar tortas, té y café con degustación de los invitados.



Corazón Ecológico con Pets

EcoArt Argentina y la Feria de Consumo Responsable te convocan a participar de esta nueva obra interactiva: Traé tu botella PET de cualquier tamaño y color, limpia y seca, para armar una flor que luego formará parte de un corazón gigante que participará de la marcha global contra el Cambio Climático, moviéndose desde la Diagonal Sur hasta el Planetario y en imagen sumándose a las miles de acciones a nivel mundial. Coordina Magui Roccatagliata

15 a 15.30

Sontag Música Rioplatense en el camión de Bandas x Barrios

La curiosidad de cada uno y sus gustos musicales los lleva a experimentar fusiones alejadas de toda convención formal. Atraídos por los ritmos latinos, fusionan candombe rioplatense, asistido a ensambles y escuelas de percusión, mientras evocan la impronta afroamericana de Uruguay y Argentina en su música.

15.45 a 16.15

A tempo - sonidos reciclados - Percusión Urbana en el camión de Bandas x Barrios

Grupo que trabaja en una intensa búsqueda tomando en cuenta las inmensas posibilidades sonoras que dan los elementos de la vida cotidiana. A partir de una primera investigación fabricaron cuatro instrumentos, dando un lugar fundamental a dos instrumentos armónicos, piano y bajo de tubos de PVC (reciclados), más diversos tambores fabricados con tachos de plástico, de metal, etc. La combinación de estos cuatro módulos les permite tocar ritmos de todos los estilos, desde música electrónica hasta ritmos complejos de música afrolatina, funk, reggae, etc.



16.30 a 17.00

A.N.G.E.L.E.S – Rock-Pop en el camión de Bandas x Barrios

Son un grupo de jóvenes que se perfeccionan día a día en la música. Eligen como estilo el rock clásico, interpretan canciones propias y de Queen, The Beatles, etc.

17.15 a 17.45

ULTRASONIDOS –Rock-Pop en el camión de Bandas x Barrios

El grupo apuesta a las canciones con una fuerte impronta moderna, con sonidos que se entrelazan con lo tecno y lo más experimental del pop.