Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"Eduquemos con Fútbol", un programa formativo que busca erradicar la violencia

Se realizó un encuentro entre jugadores de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y Nueva Chicago, organizado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad y el Comité en Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos.

Jueves 7 de junio de 2018


En el marco de la campaña "Eduquemos con fútbol", un programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para erradicar la problemática de la violencia en el fútbol, se realizó un encuentro entre jugadores de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y Nueva Chicago en el estadio "Pedro Bidegain".

El programa creado por de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad y el Comité en Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, apunta a trabajar con entrenadores de divisiones infantiles, juveniles, chicos y padres en la formación de hábitos, el respeto al prójimo, reglas de conducta y a trabajar en equipo.



"La violencia no es parte del fútbol, el fútbol es un juego, es para divertirse, tienen que trasmitir alegrías y no broncas". (Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana)

Del evento desarrollado en el estadio de San Lorenzo, conocido como "Nuevo Gasometro", tomó parte el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano quien manifestó que "la violencia no es parte del fútbol, el fútbol es un juego, es para divertirse, tienen que trasmitir alegrías y no broncas".

El funcionario porteño además destacó la importancia de los padre en este tipo de eventos porque "son quienes acompañan a los niños, a ellos tenemos que ayudarlos a comprender que esto se trata de un juego".

Luego del partido, los niños pudieron utilizar las instalaciones del club Atlético San Lorenzo, cambiarse en los vestuarios que utiliza el plantel profesional y formar parte de una simulada conferencia de prensa como si fuesen profesionales.

Sobre medios en la Ciudad