Lunes 06 de Julio de 2015

Capacitación en talleres de Educación No Formal

Son 900 propuestas que forman a más de 20 mil personas por año en arte, recreación, formación para el trabajo e integración socioeducativa. Son gratuitas, de corta duración y abiertas a la comunidad. Hoy abre la inscripción para el segundo cuatrimestre. Toda la información.

Compartir en Redes


La Gerencia Operativa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación porteño desarrolla el programa de Educación No Formal, a través del cual se capacitan anualmente 20 mil personas en 900 talleres de formación laboral.

La inscripción para el segundo cuatrimestre se realizará del 6 al 17 de julio, directamente en el Centro elegido con la documentación que acredite tu identidad.

Los cursos se dictan en los 45 centros educativos que funcionan en instituciones escolares y sociales, como centros comunitarios y hogares y están orientados a la capacitación para el trabajo, la formación artística, la recreación y la integración socioeducativa.

Educación No Formal brinda cursos y talleres sin requisitos formativos previos, gratuitos, con contenidos funcionales, de corta duración y abiertos a la comunidad. Además, hay opciones orientadas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o con discapacidad. No es necesario tener estudios previos.

Hay 234 tipos de cursos y talleres en estas 13 áreas: Administración y Gestión; Comunicación; Artística y Expresión; Manualidades; Técnicas Artesanales; Mantenimiento y Construcción; Movimiento y Actividad Corporal; Gastronomía; Estética Personal; Indumentaria; Idioma; Informática; y Servicios Personales.

En Educación No Formal se brindan cursos y talleres gratuitos para todas las edades: artísticos, culturales y de capacitación laboral.

Listado de cursos 2015 »