Lunes 26 de Junio de 2017

Educación Inclusiva y de Calidad, un derecho de todos

El 23 de Junio de este año, en el marco del “Simposio para la Educación Inclusiva, Un desafío posible” organizado por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, COPIDIS acompañó al Grupo Artículo 24 en la presentación de un Manual sobre Educación Inclusiva.

Compartir en Redes

Este manual fue producto de un proyecto financiado por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) en el marco de. Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos” es una publicación de distribución gratuita. Su objetivo es promover prácticas inclusivas en las escuelas de todos los niveles. Está dirigida a establecimientos educativos, áreas de Gobierno que trabajan en educación y a personas con discapacidad y sus familias para que conozcan sus derechos en el ámbito educativo y la educación inclusiva, con el objetivo de promover el conocimiento del artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378). La publicación recorre los principios de la Educación Inclusiva junto con la legislación y las normativas que garantizan el Ingreso y la trayectoria en el sistema Educativo común en todos los Niveles (Inicial, Primario y Secundario). Se analizan conjuntamente los Diseños Curriculares vigentes, los proyectos institucionales, la gestión de las aulas, la trayectoria escolar, las evaluaciones, los boletines, la certificación y el paso de Nivel, poniendo el foco en los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Accedé a la publicación en formato accesible

Grupo Aartículo 24 por la Educación Inclusiva

Es una coalición de más de 150 organizaciones en todo el país que, adhiriendo a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propone como eje garantizar el goce del ejercicio del derecho a la educación para todas las personas con énfasis central en las personas con discapacidad.