Lunes 06 de Octubre de 2014

Educación Ambiental en la Escuela

Desde Escuelas Verdes promovemos la inclusión de la Educación Ambiental desde el Proyecto Escuela mediante la realización de proyectos educativos ambientales transversales y la construcción de conocimiento válido y colectivo.

Compartir en Redes

En el marco del Proyecto "La Educación Ambiental en la Escuela", desarrollado en articulación con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Fundación Vida Silvestre, nos encontramos evaluando 32 propuestas pedagógicas pertenecientes a escuelas de nivel inicial - primario y secundario de gestión estatal de la Ciudad.

Los proyectos educativos de carácter ambiental, tienen por objetivo, fortalecer la Educación Ambiental en las instituciones a través del desarrollo de acciones concretas que se circunscriben en Huertas Escolares, Gestión Integral de Residuos y Eficiencia Energética, entre otras. Las actividades planificadas versan sobre la adquisición y producción de conocimientos teóricos sobre el área seleccionada, habilidades y valores; y la impronta de un impacto ambiental a nivel general que involucra a toda la comunidad educativa.

Todas las escuelas participantes, una vez revisadas y analizadas sus propuestas, reciben una visita para fortalecer los vínculos y ampliar los resultados obtenidos. Con la premisa de que mirar y re-mirar la escuela en clave ambiental, compromete a todos en la tarea de hacer cada día de la escuela un espacio de conocimiento más verde.

Escuela Nro. 15 DE 12

Escuela Comercial Nro. 9 DE 11

Escuela Infantil Nro. 11 DE 21

JIN B DE 18