Miércoles 12 de Abril de 2017

La Ciudad ya dispone de 150 estaciones de Ecobici

En lo que va del año el Sistema de Transporte Público de Bicicletas sumó 50 nuevas estaciones para que cada vez más barrios tengan Ecobici cerca de casa.

Compartir en Redes

Cada vez son más las personas que eligen la bicicleta para moverse por Buenos Aires, por eso Ecobici sigue creciendo con más de 150 estaciones, 1800 bicicletas y más de 200 mil usuarios.

Encontrá todas las estaciones acá.



Queremos seguir haciendo una Ciudad a escala humana, donde el espacio público sea el mejor lugar de encuentro para todos los vecinos. Por eso asumimos el compromiso para 2017 de alcanzar las 200 estaciones de EcoBici para lograr un tránsito más fluido, conectar más los barrios y reducir la contaminación ambiental a través de la movilidad sustentable.

Podés inscribirte acá al sistema de forma online o presencial y empezar a disfrutar la Ciudad de manera sustentable.

¿Cómo utilizo Ecobici?

A partir del 1° de mayo ya hay dos maneras de usar el sistema Ecobici. Debajo encontrás las especificaciones y para cualquier consulta podés escribirnos a: ecobici@buenosaires.gob.ar.

Tarjeta VOS. Acercá tu tarjeta al lector indicado en la estación. El sistema te asignará una bici indicando el número de posición en la pantalla. Si tenés que solicitar tu tarjeta, hacelo acá.



Aplicación BA Ecobici. Tenés que ingresar con tu DNI y contraseña a la app y en la sección "Mi viaje" deberás completar el número de estación en la que te encontrás y seleccionar la bici que querés retirar. Si todavía no descargaste la aplicación, podés hacerlo acá.

A su vez, el 147 sigue funcionando para consultas o reclamos.

La bici es una alternativa de transporte saludable, ecológica, rápida y económica. Cuando la elegimos para movernos, elegimos disfrutar Buenos Aires de una manera diferente.