Viernes 25 de Agosto de 2017

Ecobici llegó a las 200 estaciones y celebra más de 5 millones de viajes realizados

Gracias a todos los vecinos que nos acompañan día a día, el Sistema Público de Bicicletas que comenzó a fines de 2010 y se automatizó en 2015 ya cuenta con 2.500 bicicletas y 240 mil usuarios registrados, que realizan alrededor de 8 mil viajes diarios.

Compartir en Redes

Con la inauguración de la estación Austria y French, Ecobici está de festejo. Ya son 200 las estaciones distribuidas en toda la Ciudad con una flota de 2.500 bicicletas y más de 5 millones de viajes acumulados. Gracias al Sistema Público de Bicicletas gratuito, realizamos unos 8 mil viajes diarios, y el 18 de agosto logramos un nuevo récord de 9.912 en un día.

Al evento asistieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte Juanjo Mendez y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.

Además, a la puesta en funcionamiento de la estación número 200 concurrieron 3 usuarios del sistema: Carlos, de 90 años, usa la bici para ir al club; Patricia, profesora de informática que como muchas de sus compañeras de la Escuela Normal N° 8 usa Ecobici todos los días, y Diego, de 26 años, que usa la bici para trabajar.

Desde abril de 2015, el sistema Ecobici es totalmente automático y funciona las 24 horas, los 7 días a la semana. El tiempo de uso es de 1 hora de lunes a viernes y de 2 horas los fines de semana y feriados. La duración de viaje promedio es de 40 minutos, y el día de la semana en el que se realizan mayor cantidad de viajes es el jueves. La franja horaria en que más se utiliza es la comprendida entre las 16 y las 18 horas.

Últimas 12 estaciones de Ecobici inauguradas en agosto:

Comuna 1
- Plaza Garay (Av. Juan de Garay y Pres. Luis Saénz Peña). Comuna 1 - Constitución. Conecta con: Subte Línea C - Estación Constitución y FF.CC. Roca.
- Congreso ll (Av. Rivadavia y Paraná). Comuna 1 - San Nicolás. Conecta con: Subte Línea A - Estaciones Congreso, Lima y Sáenz Peña.

Comuna 2
- Austria y French (Austria y French). Comuna 2 - Recoleta. Conecta con: Línea D - Estación Agüero.
- Posadas (Posadas entre Montevideo y Sáenz Peña). Comuna 2 - Recoleta.

Comuna 4
- Hospital Argerich (Pi y Margall y Necochea). Comuna 4 - La Boca.
- Pedro Echagüe (Pedro Echagüe y Combate de los Pozos). Comuna 4 - Parque Patricios.
- Hospital Sardá (Cátulo Castillo y Deán Funes). Comuna 4 - Parque Patricios. Conecta con: Subte Línea H - Estación Parque Patricios.

Comuna 5
- Quintino Bocayuva (Quintino Bocayuva y Don Bosco). Comuna 5 - Boedo. Conecta con: Subte Línea A - Estación Castro Barros.
Estados Unidos y Boedo (Estados Unidos y Boedo). Comuna 5 - Boedo. Conecta con: Subte Línea E - Estación Boedo.

Comuna 6 - Parque Rivadavia (Chaco y Doblas). Comuna 6 - Caballito. Conecta con Subte Línea A - Estaciones Acoyte y Río de Janeiro.
- Aranguren (Aranguren y Portugal). Comuna 6 - Caballito.

Comuna 14
- Juncal (Juncal y Jerónimo Salguero). Comuna 14 - Palermo. Conecta con: Subte Línea D - Estaciones Bulnes y Scalabrini Ortiz.

¡Sigamos disfrutando la Ciudad en bicicleta!

Para más info ingresá acá

Descargar