Jueves 28 de Abril de 2016

Eco-Tubers, el concurso para adolescentes en la Feria del Libro

En el stand de Ciudad Verde se montó un estudio donde los jóvenes pueden grabar un video sobre el cuidado del medio ambiente. Un jurado elegirá a los cinco ganadores.

Compartir en Redes

Los visitantes a la Feria del Libro se topan con la estructura verde cuando ingresan al Pabellón Amarillo. Imposible no verlo.

Se trata de Eco-Tubers, el stand que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público instaló en Palermo para fomentar el cambio cultural por una ciudad más ecológica y sustentable.

En el interior hay un estudio de grabación con la decoración de la habitación de un adolescente que invita a los visitantes a convertirse en Eco-Tubers.


Los jóvenes cuentan con una serie de objetos y elementos gráficos de apoyo que pueden utilizar para grabar videos en los que vuelcan sus miradas y consejos para tener una ciudad más verde: la separación de residuos, el reciclaje de materiales, las distintas maneras de recuperar objetos.

En resumen, la importancia de las 3 "R": reducir, reutilizar y reciclar.

Una vez finalizada la feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad seleccionará a los cinco mejores.

Los videos ganadores serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de Youtube del Gobierno de la Ciudad.

Además, recibirán como premio órdenes de compra en las librerías Yenny y El Ateneo.

“Los jóvenes son fundamentales para la construcción de la Ciudad Verde que todos queremos. A ellos les tenemos que dejar un lugar donde se pueda vivir cada día mejor”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Los jóvenes visitantes tienen tiempo hasta el 9 de mayo para acercarse al stand y grabar su video. Y a lo mejor convertirse en uno de los cinco Eco-Tubers de la 42ª Feria del Libro.