Martes 31 de Octubre de 2017

El cine es otra cosa: programa noviembre

En noviembre llega el último programa de El cine es otra cosa, el ciclo de video y cine experimental del Moderno curado por Gabriela Golder y Andrés Denegri.

Compartir en Redes

Desde 2013, el programa se desarrolla siguiendo ejes temáticos en su programación, profundizando el abordaje de las más diversas producciones audiovisuales experimentales contemporáneas, convocando a artistas argentinos y extranjeros. Este año, la programación está dedicada a la noción de underground, con las variadas formas que el cine puede tomar en ese universo de diversidad estética.

Programación

Viernes 3 de noviembre, 19:00

Allyson Mitchell y Deirdre Logue (Canadá)
Video + Performance + Encuentro con las artistas

Hers is Still a Dank Cave: Crawling Towards a Queer Horizon 2016, color, 24´32´´ Los invitamos a la presentación de esta obra con traducción performática, seguida de una conversación con las artistas sobre la producción colaborativa de su trabajo y las preguntas que provoca.

Viernes 10 de noviembre, 20:00: El cine es otra cosa + Escuchar [Sonidos visuales]

Cruce audiovisual: Milena Pafundi (Argentina) [imágenes en vivo] + tripNIK (Argentina) [sonidos]

Viernes 17 de noviembre, 19:00:

ÁREA - Pantalla abierta

Algo importante sucedió este año en ese singular universo que comprende que el cine es otra cosa: nació ÁREA, la primera organización nacional que agrupa a los creadores de cine y video experimental. No podemos dejar pasar este hecho por alto y es por eso que lo festejamos con una fecha donde el programa será pautado por la libertad y el azar: una pantalla abierta para que los miembros de esta flamante asociación lleven el material que quieran compartir con sus camaradas y con el público en general. Ellos podrán llegar con sus carretes de Super 8 o 16mm, sus casetes VHS o sus archivos digitales para marcar el pulso de lo que será una celebración de la diversidad audiovisual.

Viernes 24 de noviembre, 19:00: Cierre del ciclo El cine es otra cosa edición 2017

It’s oblique but it’s all there [Es oblicuo pero está todo ahí] un proyecto de George Clark (Gran Bretaña)
It’s oblique but it’s all there es una presentación única de un proyecto de película de 35 mm que el artista y cineasta británico George Clark tiene en curso, titulado Eyemo Rolls. Eyemo rolls es una película que existe en diálogo con otras obras, en los intervalos entre películas. El proyecto consiste en una serie cada vez más grande de rollos de 100 pies que George viene filmando desde 2011, cuando comenzó a viajar con una cámara Eyemo de 35mm de Bell & Howell, filmando en diferentes países como una forma de responder a la obra de otros artistas. La proyección reúne trabajos de lugares en los que George vivió y trabajó así como películas hechas por artistas de Tailandia, Hong Kong, EE.UU., México, Taiwán, Filipinas y Aotearoa/Nueva Zelanda, intercaladas con rollos de 35 mm que él mismo filmó en estos países tan diversos.
Cada trabajo se nutre de una geografía particular, pero también borra la frontera que los divide. El proyecto Eyemo Rolls propone una forma de pensar el entrelazamiento cultural y el cine como un lugar entre lugares.