Jueves 11 de Enero de 2018

Dos nuevos lugares emblemáticos donde podés casarte

El Museo Benito Quinquela Martín y la Casa de la Lectura se suman a los lugares emblemáticos en los que te podés casar en la Ciudad.

Compartir en Redes

Seguimos ampliando la oferta de lugares emblemáticos. A partir del 14 de febrero –día de San Valentín- La Casa de la Lectura estará disponible para que los vecinos de la Ciudad puedan celebrar su casamiento; ese mismo día se celebrarán por primera vez dos casamientos en simultaneo en la Casa de la Lectura y en el Jardín Japonés.

La Casa de la Lectura pertenece a la Dirección del Libro y Promoción de la Lectura, está dedicada a la promoción de la literatura en todas sus formas y organiza actividades destinadas a que el público conozca a los escritores y los libros que les son contemporáneos, tanto del país como de escritores que pasan de visita.

Y a partir del 5 de marzo el histórico Museo Benito Quinquela Martín ubicado en el corazón del barrio de La Boca también estará disponible. El establecimiento fue donado por el artista en 1933 con el objeto de construir una escuela primaria y un museo para artistas argentinos que fue inaugurado en 1938 y cuenta con murales pintados por el célebre artista.

La colección representativa de la historia del arte nacional, está conformada por obras de artistas argentinos figurativos desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Además, comprende una colección de mascarones de proa, única en Latinoamérica, representada por interesantes piezas de fines del siglo XIX.

En la sala Sívori, se realizan exposiciones temporarias de grandes maestros del arte argentino, reconocidos creadores contemporáneos y artistas emergentes; vinculando la producción contemporánea con las obras patrimoniales. En el tercer piso se encuentra actualmente la Casa - Museo de Benito Quinquela Martín, donde se exhiben sus grandes obras y objetos personales.

Conocé todos los lugares emblemáticos »

Solicitá turno para casarte en uno de los lugares emblemáticos »

Proponé nuevos lugares emblemáticos »