Martes 15 de Agosto de 2017

Dos musicales para el Día del Niño en Parque Centenario

Día del niño con dos musicales al aire libre en Parque Centenario. El domingo 20 de agosto a las 16 y a las 16 hs. en el Anfiteatro Eva Perón, Av. Lillo y Leopoldo Marechal. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Compartir en Redes

La Dirección General de Música invita a los espectáculos para toda la familia que ha programado en el Anfiteatro del Parque del Centenario con entrada gratuita para festejar el Día del Niño al aire libre. En esta ocasión se ofrecerán dos musicales de primer nivel: “Manuelita, la tortuga de Pehuajó” y “La bella y la Bestia”. El anfiteatro al aire libre cuenta con 1700 localidades para disfrutar cómodamente al solcito, rodeado de árboles; y una imponente infraestructura técnica de luces y sonido en su gran escenario cubierto.

Manuelita, La Tortuga de Pehuajó

Es una comedia musical con las mejores canciones de María Elena Walsh, uno de los clásicos infantiles mas disfrutados por varias generaciones de argentinos, “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”, en una extraordinaria versión de Marisé Monteiro. Manuelita es uno de los personajes más tiernos y recordados de toda la galería infantil creada por la genial María Elena Walsh. Muchas generaciones han crecido leyendo su historia, la de la ilusa tortuga que desde su natal Pehuajó viaja a París para hacerse planchar la piel, verse más linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo. Todos hemos cantado alguna vez aquella inolvidable melodía “Manuelita vivía en Pehuajó…” en el jardín, en la escuela o en casa… “Manuelita, la tortuga de Pehuajó” cuenta esta bella historia que está en el inconsciente colectivo de todos los argentinos, chicos y grandes, y lo hace a través de las canciones más populares de María Elena: desde la que le da el nombre a la obra hasta “La Reina Batata”, pasando por “La vaca de Humahuaca, “El sapo fierro”, “El gato que pes” o “La chacarera de los gatos”, entre otras. Marisé Monteiro construyó la historia de Manuelita a través de estas canciones que la dotan de gran dinamismo, ritmo y plasticidad, dándole ocasión al lucimiento de los personajes que desfilan a lo largo de la obra y que interpretan los actores y a los cambios de escenografía que ilustran la historia llenándola de magia y colorido sirviendo de marco a estas maravillosas canciones que los actores interpretan en vivo. Vestuarios, luces y sonido acordes al espectáculo son los complementos de una obra ideal para disfrutar en familia y recuperar una de las grandes tradiciones infantiles del imaginario argentino.

La Bella y la Bestia

Magia, fantasía y color son los componentes esenciales de este musical destinado a toda la familia, lleno de valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas. Una aldea, una biblioteca. Y Bella, una jovencita con una gran fascinación por los libros y los cuentos fantásticos, que escapa del perverso Gastón, un soberbio y codicioso cazador que con trampas y mentiras intenta casarse con ella. Entre aventuras llegará a un enorme castillo donde habita la Bestia, un príncipe que, por el maleficio de una Hechicera, termina atrapado en el cuerpo de un horrible monstruo. Una rosa encantada, que pierde sus pétalos con el correr del tiempo, es su única esperanza. ¿Podrá Bella cambiar el destino de Bestia y romper el hechizo? Acompañados de simpáticos personajes recorrerán esta entretenida versión que tiene como principal protagonista al público espectador.