Jueves 22 de Marzo de 2018

Las Jornadas de Deporte Adaptado dejaron su sello

Los dos encuentros que se llevaron a cabo en el ISEF N° 1, dejaron un saldo más que positivo en los asistentes, que se fueron repletos de conocimientos por el alto nivel de los expositores. Quedó el compromiso para nuevas jornadas hacia fin de año.

Compartir en Redes

Como una de las tantas acciones de gobierno, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, en conjunto con la Secretaría de la Nación, organizó las primeras Jornadas de Deporte Adaptado, en las cuales docentes, entrenadores, profesores y especialistas en la materia, dictaron una capacitación teórico-práctica, gratuita, a profesionales del deporte.

Estas dos jornadas, que fueron viernes y sábado en el ISEF N° 1 “Dr. Enrique Romero Brest”, se dieron en el marco del Programa de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Nación y del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Deporte y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes porteña.

Y el objetivo de estas jornadas, que finalmente se cumplió, fue el de promocionar la integración de los deportes adaptados a través de distintas actividades recreativas y sociales. La propuesta tuvo como fin capacitar a profesionales mediante modalidades teórico prácticas vinculadas al deporte desarrollado por personas con discapacidad.

Además se le dio una mirada especial al deporte paralímpico de alto rendimiento y al recreativo, en estos dos días en los cuales más de 300 profesionales, llegados de todo el país, pudieron ampliar sus conocimientos en las distintas actividades y modalidades con las que se desarrolla la enseñanza deportiva a personas con discapacidad.

“Hay mucha necesidad de formarse en la materia y eso es muy importante, La gente que concurrió salió feliz por el nivel de los expositores y profesores, que trabajan en este programa que impulsa el gobierno de la Ciudad. Además queremos remarcar que las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera capacitarse con nosotros”, manifestó Diego Ramírez, director del programa de Deportes Adaptados de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Y precisamente con respecto a lo que remarcara Diego Ramírez, sobre la invitación a la gente que quiera capacitarse, ya está el compromiso de unas nuevas jornadas para fin de año, con la intención de sumar personas cuya vocación es la docencia deportiva con personas con discapacidad.