Miércoles 17 de Octubre de 2018

¡Dos jornadas inolvidables!

El 9 y 10 de octubre, la Usina del Arte reunió a los más prestigiosos referentes del deporte, la salud y el bienestar, en el Congreso de Buenos Aires Ciudad Activa. Fue en el contexto de los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego de la certificación internacional de Buenos Aires como Ciudad Activa.

Compartir en Redes



Buenos Aires es sinónimo de movimiento, donde en cada rincón se respira deporte. Es la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es una Ciudad Activa.

En pleno desarrollo de Buenos Aires 2018, donde miles de jóvenes de todo el mundo cumplen su sueño de ser olímpicos, se llevó a cabo el Congreso Buenos Aires Ciudad Activa. Dos jornadas que serán recordadas por haber reunido a los máximos exponentes del deporte, la salud y el bienestar, las cuales fueron disfrutadas por los vecinos y turistas que se acercaron a la Usina del Arte. Una oferta, totalmente gratuita, que invitó a los ciudadanos activos a conocer las últimas tendencias para vivir saludablemente y a los que comienzan a descubrir cómo mejorar su calidad de vida a través de la actividad física y los hábitos sanos.

Abundaron las charlas e historias de vida contadas por los protagonistas, quienes interactuaron con el público, sumadas a las disertaciones sobre deporte y salud, y a las exposiciones y debates entre las autoridades involucradas en el proyecto de ciudades activas. También hubo talleres de alimentación saludable, consejos sobre nutrición y actividades al aire libre y en diversos espacios de la Usina del Arte como spinning, capoeira, yoga, cine y shows.

Entre las autoridades locales e internacionales, estuvieron presentes el Jefe y Vicejefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; la directora del Programa BA Ciudad Activa, Eleonora Bauer; el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo; y los presidentes del Comité Olímpico Internacional y Argentino, Thomas Bach y Gerardo Werthein.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, coincidieron en que "Buenos Aires es una Ciudad que invita al vecino a ser parte de una vida activa y que seguirá creciendo con el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud".

Con un emotivo discurso, Thomas Bach, presidente del COI, felicitó a la Ciudad de Buenos Aires por haberse certificado como Ciudad Activa y por los excelentes Juegos Olímpicos de la Juventud que se están llevando a cabo.#BACiudadActiva pic.twitter.com/XEVYSi7GFm

— BA Ciudad Activa (@baciudadactiva) 10 de octubre de 2018



AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRANDES REFERENTES DEL DEPORTE, LA SALUD, EL BIENESTAR Y A LOS CIUDADANOS ACTIVOS CON HISTORIAS DE VIDA INSPIRACIONALES

Auditorio. Martes 9, con la conducción de Sergio Goycochea: Jennifer Dahlgren, Vanina Oneto, Sebastián Crismanich, Germán Chiaraviglio, Silvio Velo, Eduardo Sacheri, Narda Lepes, Daniel Tangona, Lic. Laura Romano, Juan "Pico" Mónaco, Dr. Santiago Kweitel, Dr. Juan Herbella, Lic. Marcia Onzari, Sergio "Oveja" Hernández y Ariel Holan. Miércoles 10, con Julián Weich como moderador: Eduardo "Coco" Oderigo (Espartanos), Alexis Padovani, Marcela "Tigresa" Acuña, Novella Calligaris, Elisa Forti, Gino Tubaro, Emanuel Mini, Fabricio Ballarini, Andrés Rieznik, Beto Pérez, Jésica Cirio, Juan Pablo Sorín, Carlos Tévez y Thomas Bach.

Sala de Cámara. Disertaron: Dr. Daniel Ponczosnik, Dra. Patricia Jauregui, Dr. Marcelo Blanco, Dr. Marcelo Saco, Lic. Gabriel Lemme, Lic. Belén Pineda, Lic. Mario Mouche, Lic. Jorge González Guedes, Dr. Pablo Corinaldesi, Lic. Luciano Spena, Lic. Walter Dzurovcin, Lic. Federico Cillo, Dr. Agustín Marrero, Dr. Gonzalo Gómez, Dr. Miguel Khoury, Lic. Pablo Policastro, Dr. Enrique Prada, Dr. Luis Parrilla, MG Claudio Gillone y Lic. Laura Spaccarotella.

Mirá las mejores fotos

Resumen de las presentaciones en el Auditorio y en la Sala de Cámara, junto a todas las actividades.

Álbum

Imágenes de los Meet & Greet.

¡Etiquetate!