Martes 21 de Noviembre de 2017

Publicación de datos abiertos sobre la donación y trasplante de órganos

Los resultados se dieron a conocer en el marco de la iniciativa de Gobierno Abierto del Gobierno de la Ciudad de trasparentar la información de todos los Ministerios para incentivar la investigación y el trabajo en equipo.

Compartir en Redes

El Instituto de Trasplante, junto a la Dirección General de Calidad Institucional de la Secretaría General, Relaciones Internacionales, la Gerencia Operativa de Datos de la Dirección General de Proyectos de Ciudad Inteligente, y Gobierno Abierto han trabajado conjuntamente para la realización y publicación de información acerca de la donación de órganos y tejidos en la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante este trabajo en conjunto se han publicado resultados, datos y gráficos en el portal de datos abiertos Buenos Aires Data en el marco de la iniciativa de datos públicos y transparencia del Gobierno de la Ciudad.

Esta iniciativa consiste en abrir información que luego se traduce en mapas, gráficos y bases de datos de gobierno para fomentar la transparencia, colaboración, participación ciudadana y reutilizacion de la información de la Ciudad.

Todos los datos son tuyos


El catálogo de estadísticas está compuesto por información de todos los Ministerios de la Ciudad, y la información está organizada en diferentes conjuntos de datos abiertos que se llaman datasets.

Respecto a la donación de órganos se realizaron dos dataset:

Manifestaciones a la donación para trasplantes

La información corresponde a la Campaña de Promoción “Hoy también elegís ser donante de órganos” organizada por el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la jornada electoral PASO 2017 dando cumplimiento a la Ley 2508/07. Se realizó en 62 establecimientos autorizados por la Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires el día domingo 13 de agosto de 10 a 17hs. Consistió en la instalación de mesas informativas atendidas por promotores de la donación de órganos que brindaban a los interesados la posibilidad de manifestar su voluntad de ser donantes y expresar su opinión sobre la donación.

Ver dataset

Donación y Trasplante de órganos y tejidos en la Ciudad de Buenos Aires

Información desde enero 2012 hasta septiembre de 2017 sobre donación de órganos y tejidos y pacientes trasplantados en la Ciudad de Buenos Aires. Se consideran solamente a las personas que residen en la Ciudad.

Ver dataset