Viernes 08 de Mayo de 2015

El saber está en La Once Diez

Los domingos, la radio porteña ofrece programas como "La vuelta al dial en ochenta mundos", "Libros que muerden", "Operación Masacre: la rebelión de lo escondido" y "Los Palabristas". Conducen, entre otros: Alvarez, Baudracco, Piro, Mercado y Peicovich.

Compartir en Redes

La vuelta al dial en ochenta mundos

De 15 a 16hs., con Eliseo Álvarez y Marina Baudracco



La vuelta al dial en ochenta mundos es un programa de radio que propone un viaje fantástico por el universo cronopio que creó Julio Cortázar, a través de entrevistas a distintas personalidades relacionadas con el arte, el periodismo, la creación, la obra literaria.

Hay mucho jazz, historia y canciones imperdibles, de la mano de Juan Carlos Perez Loizeau.

Una recorrida imaginaria por las ciudades que inspiraron y acunaron al autor de Rayuela. Se escuchan relatos y poemas en voces de lo más variadas y sensibles personajes de la cultura.

HOY 13h “La vuelta al dial en ochenta mundos” y el mundo #Cortazar MIRÁ http://t.co/wAN12LwUOk

— La Once Diez (@Laoncediez) November 10, 2013

Audio del programa 42:

Libros que muerden

De 18 a 20hs., con Guillermo Piro



Un programa donde se habla de literatura, poesía, tendencias e historieta. Cultura sin cartón ni rigidez, con mucho humor y debate.

Libros que muerden comenzó en el año 2012 en radio LK. A fines de ese año siguió en FM Cultura. Durante estos dos años, recibió a invitados como María Kodama, Federico Andahazi, Juan Sasturain, Daniel Guebel, y muchos más.

Conducción: Guillermo Piro

Co-conducción: Omar Genovese, Rafael Toriz

Columnistas: Mercedes Álvarez, Alejandro Ricagno, Patricio D´Angelo

@realdelapuente “Con Mario Pergolini estuvimos peleados, ahora está todo bien” con @gogol en @librosqmuerden AUDIO http://t.co/3Bv39F8VlK

— La Once Diez (@Laoncediez) June 23, 2014

Audio entrevista a Alejandro Dolina:

Operación Masacre: la rebelión de lo escondido

De 20 a 21hs., con Silvia Mercado



Cada programa es una investigación periodística argentina publicada en un libro, contada por el propio autor, que será invitado al piso de la radio para que cuente la trama de la investigación que encaró, el proceso de indagación periodística, la relación con las fuentes, la escritura, la búsqueda de la editorial, la publicación y repercusión de la obra. La trama oculta de las investigaciones periodísticas en la Argentina contada por los periodistas que investigaron.

Daniel Guebel con @Sievitaviviera "Los libros sobre el radicalismo no funcionan” Escuchá la nota en #OperaciónMasacre http://t.co/OOOROTTG4j

— La Once Diez (@Laoncediez) July 21, 2014

Audio entrevista a Isidoro Gilbert:

Los Palabristas

De 21 a 24hs., con Esteban Peicovich



El programa de Esteban Peicovich se emite fiel a su lema: “Sólo somos palabra". Mantiene el perfil y estilo de las 2000 audiciones de sus 11 ciclos precedentes. Los palabristas busca ahondar en los temas más candentes de la cultura. La comunicación en todas sus formas. La perplejidad ante el cambio de época. La necesidad de un "congreso de la imaginación" que aborde los asuntos de la realidad.

Diálogo, monólogo y polémica en encuentros de palabristas de nombre, renombre y anónimos. La literatura y el periodismo, el imaginario del hechicero y la imaginería de la tribu.

Un programa para insomnes por falta o por exceso de sueño. Para oyentes lectores y escribas oyentes que sienten al poema como la única noticia que permanece.

En Los Palabristas, conducido por @epeicovich, por la @Laoncediez, le dedican el programa al poeta chileno Gonzalo Rojas. Audios increíbles.

— Gustavo Noriega (@Gus_Noriega) July 15, 2013

Audios de los mejores momentos de Los Palabristas: