Viernes 25 de Agosto de 2017

Disfrutá de la Ciudad a toda hora: ya instalamos 100.000 luces LED

Dimos un gran paso en nuestro compromiso de tener este tipo de luminaria en la vía pública porteña hacia 2019. Queremos ahorrar energía, cuidarte mejor y que camines por calles más lindas y seguras.

Compartir en Redes

100.000 luces LED ya están instaladas en la Ciudad. Es un hito muy importante para el compromiso que asumimos: que en 2019 este tipo de iluminación esté presente en todas las calles. Hoy ya un 80% de la Ciudad es LED y, de ese modo, Buenos Aires está cada vez más linda y segura. Las claves del cambio son más ahorro de energía, menor gasto económico y alto rendimiento.

Las Comunas 3, 5 y 6 ya son 100% LED

La Ciudad emprendió uno de los programas de recambio de luminarias más ambiciosos del mundo. Parque Patricios fue el punto elegido para celebrar la instalación de la luz LED número 100.000. Se estima que, para fines de este año, ese número ascienda a 105.000 y, cuando completemos el compromiso en 2019, serán más de 140.000.

El cambio climático exige respuestas a las ciudades. Buenos Aires está realizando uno de los planes de recambio a LED más grandes del mundo. pic.twitter.com/ZiD3Y36ZJ9

— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) 14 de agosto de 2017

Las razones detrás del cambio están relacionadas con la potencia, la duración y la sustentabilidad de este tipo de luminarias, que suponen un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% de los gastos de mantenimiento. Desde que se inició la renovación en 2013, se ahorraron 180 GWh, la energía necesaria para abastecer a casi 40.000 hogares en un año.

Las luces LED reducen las emisiones de dióxido de carbono que genera el alumbrado público. Por otro lado, el sistema que armamos habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar ejemplares con fallas en tiempo real, enviar automáticamente órdenes de servicio para solucionarlas y programar tareas de mantenimiento.

Hacia fines de 2017 todas las avenidas contarán con luces LED. Algunas que ya cuentan con este sistema en toda su extensión son: Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe y Udaondo.

En estos días que oscurece cada vez más temprano, seguimos incorporando luminaria led para que puedas moverte tranquilo por la Ciudad. pic.twitter.com/kHBXNyJqaG

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 27 de junio de 2017

Más luces LED, más seguridad

También nos propusimos cuidarte más y mejor. Además de aumentar el número de policías en la calle -el año pasado logramos contar con 1.000 efectivos más y en 2019 queremos sumar otros 4.000- el alumbrado público con LED es otra pieza clave en el Sistema Integral de Seguridad Pública que lanzamos este año porque la luz blanca favorece el reconocimiento facial y la percepción más nítida de los colores en las cámaras de videovigilancia.

Los beneficios de las luces LED en una infografía