Martes 27 de Junio de 2017

Diseño en empresas. Programa PIC.

Te contamos un nuevo caso de vinculación exitosa entre empresa y estudio de diseño, a través del Programa de Incorporación de Capacidades

Compartir en Redes

En su segunda participación en el programa PIC, Adox, una empresa con 20 años de trayectoria en el área de cuidados críticos para la salud, se vinculó con el estudio Crasso & Oregioni, que cuenta con una amplia experiencia implementando estrategias de comunicación para el fortalecimiento de empresas.

Entrevistamos a Ignacio Aldatz, responsable del proyecto de consultoría de Adox, y nos cuenta cómo fue participar del proceso.

¿Qué los motivó a presentarse nuevamente al Programa de Incorporación de Capacidades (PIC)?
Pasamos por un momento de cambio de la empresa y se nos planteó la necesidad de comunicar correctamente nuestra nueva imagen. El programa nos pareció una excelente opción para llevarlo a cabo.

¿Qué rol juega el diseño en la empresa?
Como en la mayoría de las empresas, el diseño juega un papel fundamental, tanto en la materialización de los productos como en la imagen de la empresa hacia el público. Por eso nos pareció importante manejar esto con detenimiento y con reconocidos profesionales del ámbito del diseño.

¿En qué le ayudó a la empresa haber participado del PIC?
La consultoría de incorporación de diseño nos permitió, en primer lugar, hacer un diagnóstico de situación de la imagen de la empresa, luego identificar problemáticas concretas y finalmente planificar soluciones específicas para los problemas detectados en base a una estrategia de comunicación de la nueva imagen.

¿Qué factores fueron los que los determinaron a implementar lo propuesto por el consultor y continuar trabajando juntos una vez finalizado el programa?
La razón fundamental por la cual seguimos trabajando juntos con el estudio Crasso & Oregioni fue la dedicación y profesionalismo para involucrarse en el proyecto. Se preocuparon por comprender las realidades y necesidades de la empresa manifestando en todo momento la voluntad de solucionar los inconvenientes que pudieran surgir. Además, nos brindaron otra mirada a la que nosotros estamos acostumbrados, lo cual nos mostró otro punto de vista desde el cual pensar los lineamientos del proceso.

Más info: gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar