Jueves 11 de Enero de 2018

Diseñá Consciente ya tiene ganadores

Conocé a las ideas-proyecto que se presentaron al concurso.

Compartir en Redes

En diciembre de 2017 conocimos a los ganadores de la primera edición de Diseñá Consciente, un concurso de ideas que busca promover al diseño como una herramienta para mejorar el cuidado del ambiente y el bienestar de la sociedad. La metodología propuesta fue concebida desde los abordajes del diseño para la sustentabilidad, es decir, con una visión integradora que contemple los aspectos ambientales, sociales y éticos de las ideas-proyecto.

Se preseleccionaron 7 ideas-proyecto que trabajaron sobre la temática gestión de residuos: 4 sobre compostaje; 2 sobre separación de residuos sólidos; 1 sobre descarte textil.

El día de la premiación los preseleccionados expusieron sus ideas-proyectos ante el jurado y sus compañeros. La idea-proyecto ganadora fue Che Compost de Paula Casella, Magdalena Sanchez Palladino y Camila Sanese. Che Compost presentó un proyecto sobre un sistema de compostaje domiciliario pensado para aplicar en edificios o viviendas que comparten espacios comunes. El sistema está compuesto por un contenedor hogareño que permite separar los orgánicos en la casa y otro contenedor que funciona como compostera ubicado en un espacio común. El compost que se obtenga de la compostera común podrá ser reutilizado por todos los vecinos de ese edificio para abonar sus plantas. El premio que recibió es de 30.000 pesos.

También se otorgó una mención de Innovación sin premio económico que la recibió el Sistema de Compostaje Comunitario presentado por Luca Cantarelli, Sabrina Nuñez, Tomás Ottolenghi Viterbi y Julieta Vergottini.

Diseñá Consciente es un concurso dirigido a estudiantes de todas las edades que estén cursando carreras de diseño o arquitectura en universidades públicas y privadas de cualquier parte del país.