Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Diseñá Consciente. Concurso de ideas para una ciudad más sustentable

Martes 12 de septiembre de 2017

Diseñá Consciente, es un concurso en el que los participantes presentarán ideas-proyectos que propongan soluciones y estrategias a fin de aumentar la eficiencia en el consumo de recursos y mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Que estas ideas-proyectos sean diseñados desde la perspectiva del diseño para la sustentabilidad, esto significa con una visión integradora que contemple los aspectos ambientales, sociales y éticos.

El objetivo del concurso es promover al diseño como una herramienta para mejorar el cuidado del ambiente y el bienestar de la sociedad mediante una metodología proyectual concebida desde los abordajes del diseño para la sustentabilidad.

El proyecto ganador recibirá $ 30.000, y se otorgarán además dos menciones, una de Innovación y otra de Impacto Social que no recibirán premio económico.

Las ideas-proyectos preseleccionadas se exhibirán en XI Conferencia CMD, el día jueves 23 de noviembre y allí se anunciará tanto el ganador del concurso como quiénes hayan sido reconocidos con las menciones.

Se convoca a participar a estudiantes de cualquier carrera de diseño o arquitectura de las universidades estatales o privadas.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) entrega este Premio a través de un Comité Evaluador que estará compuesto por reconocidos referentes del diseño, arquitectura y profesionales especializados en materia de sustentabilidad.

Informate sobre cómo postularte entrando a nuestra web de Concursos BA

Presentá hoy tu idea-proyecto vía mail, tenés tiempo hasta el 20 de octubre.

Sobre medios en la Ciudad