Jueves 28 de Julio de 2016

Directivos en Práctica

Una propuesta innovadora de formación continua

Compartir en Redes

En línea con la actual política educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General Escuela de Maestros implementa un programa innovador destinado a los Equipos de Conducción, llevado a cabo en el marco de la Formación Continua de dichos equipos.

Esta propuesta, cuyo propósito es lograr la articulación entre los diferentes niveles del sistema, se estructura en torno a tres ejes: las trayectorias educativas, los aprendizajes y el bienestar emocional. Estos ejes se abordan a partir de conferencias a cargo de reconocidos especialistas, seguidas de talleres vivenciales internivel que facilitan la internalización de los conceptos que se retoman de manera situacional en los distritos y las regiones.

Se prevé que durante este año el Programa alcanzará a los 2900 directivos de las 948 Escuelas del GCABA.

“Directivos en Práctica” apunta a generar una Red de escuelas que, a partir del intercambio de experiencias y del trabajo colaborativo, promueva el desarrollo de competencias de liderazgo y gestión para lograr escuelas eficaces enfocadas en la mejora continua de los aprendizajes de sus alumnos.

Conferencias dictadas -destinadas a los Directivos y Supervisores de los niveles Inicial, Primario y Secundario-:

“Trayectorias educativas” – Dra. Flavia Terigi
6 de mayo – Centro Metropolitano de Diseño (CMD)

“Aprendizajes” - Dra. Paula Pogré
29 de junio - Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti


Contacto
Av. Santa Fe 4360 4to piso
4772 7014 / 7015 / 4028 Int. 112