Miércoles 21 de Junio de 2017

Difundimos el derecho de acceso a la información en la Ciudad

El objetivo es acercar este derecho fundamental a los vecinos. El Gobierno de la Ciudad ya llegó a 410 puntos de atención al público.

Compartir en Redes

Luego de la Reforma integral de la Ley 104 que regula el acceso a la información pública en la Ciudad, el Gobierno emprendió una campaña de difusión masiva con el objetivo de promover y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de este derecho.

En el marco del programa “Información en tus manos” que desarrolla la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información (DGSOCAI), de la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos se están colocando carteles y distribuyendo folletos sobre el derecho de acceso a la información pública.

Mediante un trabajo colaborativo, se ha realizado un relevamiento de los puntos de atención al público (incluyendo mesas de entrada e informes) de las áreas de salud, educación, ambiente y espacio público, transporte, entre otros de la Ciudad.

De los 722 puntos de atención relevados, hasta la fecha se han colocado carteles en 410 mesas de atención del Gobierno de la Ciudad y de las Comunas a fin de dar a conocer el derecho de acceso a la información.

Además de finalizar con la colocación de estos carteles, la DGSOCAI prevé diversos encuentros en varios puntos de la Ciudad a fin de promover entre los vecinos el uso de esta herramienta a través de los distintos canales que existen.

Para mayor información sobre la difusión de acceso a la información pública, consultá la página de Información Pública.