Viernes 14 de Julio de 2017

Diego Santilli presentó el programa de actividades culturales y recreativas para las vacaciones de invierno

Del 15 al 30 de julio miles de chicos de todo el país junto a sus familias van a poder disfrutar de una completa agenda que ofrece la Ciudad.

Compartir en Redes



El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó este viernes el programa de actividades culturales y recreativas que ofrecerá la Ciudad de Buenos Aires para las vacaciones de invierno. “Comienzan las vacaciones de invierno y con Horacio (Rodríguez Larreta) queremos que la Ciudad sea una gran colonia de vacaciones para todos los argentinos”, sostuvo Santilli, acompañado por el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler.

Del 15 al 30 de julio miles de chicos de todo el país junto a sus familias van a poder disfrutar de las actividades culturales y recreativas que ofrece la Ciudad, que incluyen un montón de propuestas para todos los gustos y edades en 46 sedes: habrá teatros, títeres, conciertos, talleres y mucho más en todos los barrios.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales gratuitas para disfrutar durante las vacaciones



Asimismo, destacó que las actividades están dirigidas tanto para “los que vienen a la Ciudad a disfrutarla, conocerla, y para los que se quedan, hay un montón de lugares y de oportunidades” para pasar las vacaciones de invierno.

Por otra parte, reabre el Polo Circo con espectáculos como Heidi, la niña de los Alpes o Manuelita, el musical. También estará la clásica Feria del Libro Infantil y Juvenil, un espacio ideal para que los chicos disfruten de la literatura.

Entre los espectáculos musicales, Dread Mar I se presentará en el Parque de las Victorias, en Villa Lugano.

También podrán disfrutar de los clásicos BA Celebra, esta vez con las ediciones de Colombia y Perú.

“Comienzan las vacaciones de invierno y con Horacio (Rodríguez Larreta) queremos que la Ciudad sea una gran colonia de vacaciones para todos los argentinos”. (Diego Santilli)



Por su parte, Mahler remarcó la variedad y cantidad de espectáculos que ofrecerá la Ciudad y recordó que, en el caso del Polo Circo, “lo fundamental de este espacio es que después continúa” y “esperamos que nos dé muchísimas satisfacciones”.

De la presentación también participaron los elencos de La Murga de la Alegría, Heidi, UP, El Botella, Mi Perro López, Volverte a Encontrar, Los Clownies, Manuelita, Los Cazurros, Tito y Coloso, y Saltimbanquis.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la escuela circense que va a dar talleres simultáneos y rotativos en el Polo Circo; la adaptación del cuento clásico "Heidi, la niña de los Alpes"; "Manuelita, el musical"; "Volverte a encontrar" en la Usina del Arte; "Saltimbanquis"; "Viaje al centro de la música"; el "Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos"; "Las Canciones de tu Infancia", en homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh; "Mi perro López"; "El botella"; el concierto "RadaDread" de Dread Mar I y Radagast; siete clowns en “La Murga de la Alegría”; y "Buenos Aires te cuenta un Cuento", entre muchas otras propuestas.

Agenda de actividades

  • 14 a 20 de julio: Drap Art - Centro Cultural Recoleta - 15:30 a 21. Primer Festival Internacional de Reciclaje Artístico, con artistas que usan materiales de desecho y talleres para toda la familia en el primer fin de semana.

  • 15 de julio: Reapertura Polo Circo (Av. Garay y Combate de los Pozos) - 13 a 17.

  • 15 de julio: Feria de Invierno (La Rioja 70) - 11 a 16.

  • 15 al 30 de julio: Canciones de tu infancia - Teatro Gran Rivadavia (Rivadavia 8636) – 15. Interpretación de melodías de Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh.

  • 16 al 28 de julio: Minicentro (Lavalle) - 12 a 18.

  • 17 al 28 de julio: Vacaciones en la escuela Dos comidas diarias y actividades lúdicas, deportivas, expresivas, de aprendizaje y culturales. Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial de 9 a 15. Media, Primaria e Inicial (turno tarde) de 11.30 a 17.30.

  • 17 al 30 de julio: Feria del Libro Infantil y Juvenil (CCK, Sarmiento 151) – Evento Pago. 10 al 14 de 9 a 18., 15 al 30 de julio de 11 a 20. días de semana y 13 a 20. fines de semana. • 19 al 23 de julio: Segunda Edición Galería Científica - Ecoparque - 10 a 17. Es una feria itinerante de exposición de proyectos de innovación científico-tecnológica que ya tuvo una primera edición en Lezama. Se espera la participación de 1000 personas.

  • 19 a 30 de julio: Feria Ganadera La Rural - 9 a 20. – Evento Pago.

  • 20 de julio: Diagonal VIVA (Diagonal Norte) - 18:30 y 22. Intervenciones de livings y entretenimiento para fomentar el uso del espacio público.

  • 20 al 27 de julio: Romeo a la Julieta 20 y 27 de julio | 14. | Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202). 24 de julio a las 17 | Sábado 29 de julio a las 15 | Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640).

  • 22 de julio: Radagast y Dread Mar I (Parque de las Victorias, Villa Lugano) -16. • 22 al 30 de julio: María Elena, Robin Hood, Romeo & Julieta (Musicales) - Anfiteatro Parque Centenario. Comedia musical para toda la familia. Todos los días (excepto los lunes) - 15.

  • 23 de julio: BA Celebra Colombia (Av. De Mayo y Bolívar).

  • 23 de julio: Buenos Aires Te cuenta un Cuento (Biblioteca Barrio 31) – 18.

  • 27 de julio: Noche de Jardines (Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951) - 19:30 a 23. Muestras, conciertos, disfrute del espacio público.

  • 30 de julio: BA Celebra Perú (Av. de Mayo).

  • Sábados y Domingos: Música en el Rosedal - 14 a 17. Recitales de bandas temáticas en el escenario flotante del Rosedal, en el Parque 3 de Febrero.

¿Qué lugares se pueden visitar?

Ecoparque: 12 al 30 julio de 10 a 17. ($245, y gratis para menores de 12 años, jubilados y discapacitados).

Experiencia Futuro Ecoparque: Recorrido para conocer los orígenes del Zoo y el plan de transformación.

Galería Científica y Eco Planetario: Emprendimientos tecnológicos innovadores.

Recorrida Nuestra Fauna: Para conocer la fauna autóctona argentina.

Eco Experiencia 4D: Una unidad móvil educativa.

Yoga Animal: Actividad para chicos.

Espacio Ser Sustentable: Huerta, taller de reciclaje y espacio de energías renovables

Planetario Galileo Galilei: Talleres, actividades educativas, teatro y diversión gastronómica.

Polo Circo. Heidi, la niña de los Alpes: martes a domingo. Función 14:30. Manuelita, el musical: lunes 17 y 24 - 14:30. Kermesse: todos los días desde las 13 hasta las 17:30. Escuela de Circo: diariamente de 13 a 17. - Gratis.

Jardín Botánico. Diversas especies vegetales en uno de los jardines más importantes de Buenos Aires.

Usina del Arte. Con una gran agenda de actividades para los chicos y sus familias.

Teatro San Martín. Con entrada Espacio de Exploración: Arte + ciencia + tecnología para chicos. Desde el 18 de julio, de martes a domingos de 13 a 18. Desconcertados: una comedia musical didáctica para chicos de 5 a 11 años. Funciones: 18, 19 y 20 de julio a las 18. Los Valerosos Clownies: obra de teatro. Desde el 15 de julio, de martes a domingos a las 15.

Descargar