Viernes 03 de Febrero de 2017

Inauguraron dos canchas deportivas en el barrio Ramón Carrillo

El vicejefe de Gobierno porteño destacó el "trabajo fantástico" realizado por el equipo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. "Es importante que los chicos tengan un espacio donde poder desarrollarse, moverse y hacer deporte, que tiene que ver con la vida sana", resaltó.

Compartir en Redes


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, inauguró esta tarde dos canchas deportivas –una de vóley y otra de fútbol/básquet- en el barrio Ramón Carrillo. "Es muy importante que (los chicos) tengan un espacio donde poder desarrollarse, moverse y hacer deporte, que tiene que ver con la vida sana. Si se lo podemos dar, bienvenido sea", sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño.

Tras destacar el "trabajo fantástico" realizado en la zona por el equipo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, Santilli señaló que éstas obras hacen "que los chicos, en vez de estar en la calle haciendo otras cosas, estén haciendo deporte" y que además le dan "un hábitat agradable a la familia y al barrio".

El vicejefe de Gobierno resaltó que la "cercanía y el diálogo" constituye "una forma de gestionar, de trabajar todos los días" en la Ciudad


"En estos cuatro años vamos a hacer un trabajo fuertísimo de integración", recordó Santilli al referirse a los proyectos que el Gobierno tiene preparados para los distintos barrios porteños. El espacio de las canchas, ubicadas en la intersección de las avenidas Castañares y Lacarra, también fue reacondicionado y se construyeron gradas y canteros. Durante el evento hubo juegos de vóley y básquet, e hicieron su presentación una murga del barrio y una banda de cumbia.

La Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) fue creada mediante el decreto 660/11 con el objetivo de implementar políticas integrales para la urbanización de villas, núcleos habitacionales transitorios y conjuntos habitacionales. Años después, tras la sanción de la Ley 5.460 en 2015 se creó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y se dispuso que la SECHI pase a ser la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI).

La Gestión Social del Hábitat está basada en tres pilares: presencia territorial, urbanismo social e inclusión desde la perspectiva del hábitat


Además, contempla tres modos de actuación en distintos planos, que son la gestión comunitaria, la gestión pública integral y la gestión asociada.

Desde la SSHI se busca que todas las obras físicas se realicen con participación y apropiación de la comunidad mediante diversas estrategias de inclusión. Hay mesas participativas formales y visitas casa por casa para difundir las intervenciones y relevar opiniones individuales.

La Subsecretaría también promueve la inclusión como clave de la integración y la cohesión social. A través de intervenciones culturales, deportivas, de convivencia y de mujer y hábitat, y de fortalecimiento de organizaciones comunitarias, se busca que al mismo tiempo que se realizan las obras físicas se vaya avanzando en cambios sociales y culturales.

Descargar