Miércoles 17 de Mayo de 2017

Diálogo con Anish Kapoor

En el marco de su primera exhibición en Argentina, el artista anglo-indio -uno de los creadores más relevantes del arte contemporáneo- conversará sobre su obra con el curador brasileño Marcello Dantas, el sábado 27 en el Auditorio.

Compartir en Redes

Nacido en Bombay (1954) y residente en el Reino Unido, hijo de padre hindú y de madre judía, criado en la India y formado en Gran Bretaña, Anish Kapoor es arquitecto pero sobre todo escultor, uno de los más influyentes y venerados en el arte del siglo XXI. Según el diario español El País “es el gran mago contemporáneo de la escultura”. El sábado 27 a las 16 h en el Auditorio, este notable artista dialogará sobre su obra con el reconocido curador brasileño de museos interactivos Marcello Dantas. Kapoor es una personalidad del arte contemporáneo occidental, reconocido por la calidad y originalidad de sus obras e instalaciones -basta con nombrar tres de sus más famosas creaciones, My red homeland (Mi patria roja), The Bean (El poroto) y Marsyas- y multipremiado en todo el mundo: entre otros galardones, recibió el Premio Duemila de la Bienal de Venecia de 1990 y el Premio Turner en 1991.

“El espectador tiene que manejar su propia emocionalidad. Mi trabajo es sólo provocarla."

“El espectador tiene que manejar su propia emocionalidad. Mi trabajo es sólo provocarla. El arte puede tener el poder de crear cierta intimidad y me interesa crear obras que establezcan una relación íntima y formal con el espectador”, declaró en 2008.
Kapoor exhibe por primera vez en Argentina, en el El Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 Ciudad de Buenos Aires). La muestra se llama “Destierro” y fue pensada especialmente para este espacio de arte y memoria. Se podrá visitar desde el 27 de mayo hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 17 h, sábados, domingos y feriados de 11 a 18 h con entrada libre y gratuita.

Más información