Lunes 04 de Septiembre de 2017

Dialogando BA: un ciclo de debate sobre nuevas normas en el Registro Civil

A través de la iniciativa, la Ciudad organiza cuatro jornadas para pensar los cambios que se producen en el área a través del nuevo Código CIvil y Comercial de la Nación.

Compartir en Redes

La Ciudad organiza un ciclo de debate y reflexión sobre el impacto que el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación traerá al funcionamiento del Registro Civil porteño.

A través de la iniciativa Dialogando BA, el Registro Civil (Uruguay 753, 3° piso, CABA) será escenario de cuatro jornadas en las que expertos en la materia discutirán sobre los cambios normativos y proyecciones futuras en el área, a raíz de la implementación del nuevo Código, aprobado en 2015.

Las próximas jornadas se realizarán el 2 de octubre, 6 y 27 de noviembre, entre las 14.:30 y 18:00 hs

La primera jornada se realizó el lunes 4 de septiembre y participaron académicos, profesores y funcionarios porteños. La apertura estuvo a cargo del Director General del Registro Civil, Mariano Cordeiro, y del Subsecretario de Reforma Electoral y Asuntos Legislativos, quienes explicaron la dinámica del ciclo Dialogando BA. Los disertantes del primer encuentro fueron José Antonio Adolfo Barbón Lacambra, Patricia Barbieri, Luis María Sobrón y Laura Andrea Pace.

Todo listo para comenzar con un nuevo DialogandoBA: Registro Civil Nueva Normativa pic.twitter.com/XN0FdCTBOP

— Dialogando BA (@DialogandoBA) 4 de septiembre de 2017

Se espera que al término del ciclo el intercambio de ideas sea tomado en consideración para el diseño de la futura normativa que regirá al organismo.