Miércoles 15 de Junio de 2016

Dialogando BA Transparencia Activa

En el marco de la iniciativa Dialogando BA, la Subsecretaría de Reforma Política y la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, del Ministerio de Gobierno, realizamos la mesa de diálogo "Transparencia Activa".

Compartir en Redes

Fue el último encuentro sobre acceso a la información pública al cual asistieron más de 50 personas pertenecientes al ámbito académico, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los tres poderes tanto locales como nacionales.

Estuvieron presentes en este evento el legislador José Luis Acevedo (PRO), el director general de Innovación y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, Matías Zubiría, la directora ejecutiva de la Fundación Directorio Legislativo, María Barón y la periodista Romina Colman de La Nación Data.

Para dar comienzo al debate, sugirieron preguntas disparadoras sobre los principales ejes que debería tener en cuenta una reforma de la legislación actual. Las mesas de trabajo estuvieron organizadas en función de seis temas; definición de transparencia activa, información obligatoria a publicar, esquema de publicación, divulgación de solicitudes de información, y mecanismos de control y mejora de la información a publicar. El resultado de las mesas de trabajo sobre Acceso a la Información como Derecho Humano, Reglas de Juego en el Acceso a la Información y Transparencia Activa serán un insumo fundamental para la co-creación de una reforma normativa del derecho de acceso a la información pública en la Ciudad.

Visitá la web de Dialogando BA.