Jueves 21 de Septiembre de 2017

Tercera Edad: actividades por el Día Mundial del Alzheimer

Se realizaron en el Centro Modelo para Adultos Mayores, establecimiento especializado para tratar a personas que padecen Alzheimer. De las acciones participaron médicos, psicólogos y gerontólogos con el objetivo de generar conciencia y prevenir esta enfermedad.

Compartir en Redes

Como parte de las acciones de la Ciudad por el Día del Alzheimer, un grupo de adultos mayores, médicos, psicólogos y gerontólogos realizaron en el Centro Modelo para Adultos Mayores un encuentro en donde se plasmaron diferentes actividades tanto físicas como cognitivas para la concientización y prevención de esta enfermedad.

Para su campaña de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone el énfasis en la detección temprana de síntomas para promover la consulta médica y eventualmente el diagnóstico y tratamiento adecuado. El lema es: "Un diagnóstico precoz significa que se puede vivir mejor por más tiempo".

En la Ciudad, la Secretaría de Tercera Edad cuenta con el Centro Modelo para Adultos Mayores, ubicado en Avenida Juan de Garay 799 y especializado en el tratamiento Alzheimer, en donde distintos profesionales de la salud brindan asistencia y proporcionan un espacio de contención, apoyo e información para quienes padecen esta enfermedad.

Hoy conmemoramos el #DíaMundialDelAlzheimer en el Centro Modelo para Adultos Mayores. pic.twitter.com/TEpYQK8LKy

— Tercera Edad GCBA (@BATerceraEdad) September 21, 2017

El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por un deterioro cognitivo progresivo que afecta las funciones cerebrales alterando la capacidad de la persona para realizar de forma independiente sus actividades habituales. Cada 21 de Septiembre, desde 1994, se conmemora a nivel mundial el Día del Alzheimer con el fin de profundizar la concientización y difusión de información, así como también la realización de actividades de prevención contra esta enfermedad.