Viernes 23 de Septiembre de 2016

Día Mundial del Alzheimer

Se conmemora con el objeto de dar a conocer las distintas características de la enfermedad y difundir información sobre la misma y los cuidados a tener al respecto.

Compartir en Redes

Cada 21 de septiembre se conmemora, por decisión de la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial del Alzheimer con el objeto de dar a conocer las distintas características de la enfermedad y difundir información sobre la misma y los cuidados a tener al respecto.

Servicio de Neurología - Htal. Tornú

El Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú (Combatientes de Malvinas 3002, Parque Chas) posee con un Servicio de Neurología que cuenta con médicos de planta que atienden en 3 consultorios externos. Por mes, se reciben 300 pacientes y alrededor de 35 interconsultas. Los consultorios funcionan de lunes a viernes en turnos matutino y vespertino.

El Servicio de Neurología del Htal. Tornú cuenta con tres Subespecialidades: Esclerosis Múltiple, Neuroinfectología y Enfermedades Neuromusculares. Sin embargo, los profesionales atienden consultas de cualquier patología relacionada con Neurología General: epilepsia, cefaleas, mareos, trastornos de ansiedad, pérdida de memoria o neuropatías, entre otras.

También, el Servicio trabaja en conjunto con la Sección de Fonoaudiología para llevar a cabo diversas evaluaciones cognitivas. Las mismas consisten en distintos tests estándar relacionados, por ejemplo, a la memoria y a las funciones corticales o cerebrales. Este tipo de evaluación contribuye un diagnóstico rápido y apropiado del paciente.


Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú

Combatientes de Malvinas 3002, Villa Ortuzar
Especialidades y Guía de Servicios
Teléfono de contacto: 4521-3600 / 1236 / 87000 / 24000
Teléfono Guardia: 4521-6666
Actividades