Martes 16 de Octubre de 2018

Día Mundial de la Alimentación: la Ciudad brinda asesoramiento gratuito en Belgrano

El servicio se llama "Nutrición al paso" y busca informar a los vecinos sobre cómo seleccionar los productos y cómo combinarlos para alimentarse bien. Hoy funciona de 9 a 13 y 16 a 20 en el mercado de Juramento y Ciudad de la Paz. Cronograma de ubicaciones y horarios de octubre.

Compartir en Redes

Cada 16 de octubre se celebra en el mundo el Día de la Alimentación. La fecha fue creada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de conmemorar la fundación de la institución, en 1945. La FAO considera que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental. Este año la efeméride se celebra bajo el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro.”

La Ciudad trabaja sin pausa para crear conciencia sobre la importancia de alimentarse bien y, en esa línea, viene desarrollando distintos programas y acciones en escuelas, hospitales, centros de salud y eventos deportivos, entre otros. Uno de ellos es "Nutrición al paso", implementado a través de BA Capital Gastronómica en los mercados de alimentos. Se trata de un servicio de asesoramiento gratuito brindado por profesionales para que, al momento de realizar sus compras, los vecinos sepan qué eligir y cómo planificar un menú nutritivo.

Nutrición al paso, es otra de las iniciativas de la Ciudad para brindar información y asesoramiento sobre alimentación saludable a los vecinos.

Allí también los profesionales enseñan a leer los rótulos de los productos, que muchas veces pueden resultar engañosos o confusos y hasta brindan recetas saludables para preparar en el hogar y evitar el desperdicio de alimentos.


Este martes 16, el equipo de profesionales brindará asesoramiento en el Mercado de Belgrano. Y durante todo octubre, también presta servicio en el Mercado Solidario Bonpland en los siguientes horarios:

Mercado Belgrano (Juramento y Ciudad de la Paz)

Martes a sábados de 9 a 13 y de lunes a jueves de 16 a 20.

Mercado Solidario Bonpland (Bonpland 1660)

Viernes de 16 a 20 y sábado de 10 a 18.