Viernes 08 de Marzo de 2024

Día internacional de la mujer, Conociendo BA rinde homenaje a María Elena Walsh

Conociendo BA suma a su galería web un recorrido digital que narra la historia de María Elena Walsh, una de las principales referentes de la cultura de nuestro país.

Compartir en Redes

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando la obra de grandes mujeres de la historia Argentina, Conociendo BA invita a recorrer la historia de María Elena Walsh a través del “Circuito María Elena Walsh”.

El “Circuito María Elena Walsh” es un recorrido audiovisual por los lugares emblemáticos donde estudió, trabajó y dan reconocimiento a la gran obra de María Elena Walsh, la célebre escritora infantil que, con apenas 17 años, publicó su primer libro, además de recibir innumerables reconocimientos internacionales y nacionales, como el de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

A través del video se pueden recorrer los espacios de la ciudad de Buenos Aires que fueron testigos del paso de esta icónica figura argentina: la Escuela de Arte Manuel Belgrano en La Boca, donde María Elena cursó sus estudios y desarrolló su talento artístico; el Teatro General San Martín, donde presentó exitosas obras teatrales; y el Polo Educativo del Barrio 31, que lleva el nombre de María Elena Walsh en reconocimiento a su compromiso con la educación y la promoción cultural. 

Además de María Elena Walsh, en la sección de Personalidades Destacadas de Conociendo BA Digital ya se encuentran publicados circuitos inspirados en la vida de otras tres grandes mujeres de la historia argentina: Cecilia Grierson, Regina Pacini y Tita Merello.

Conociendo BA es un programa de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2012 realiza recorridos presenciales y audiovisuales por la Ciudad, hasta el momento recibió a más de 418.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país.