Martes 24 de Mayo de 2016

Día de la Patria en la tradicional Feria de Mataderos

De 11 a 19 horas, con entrada gratuita, habrá múltiples actividades. Se presentarán distintos espectáculos de música y danzas tradicionales, se podrán degustar comidas típicas argentinas y se realizarán exhibiciones de destrezas gauchescas.

Compartir en Redes

La tradicional Feria de Mataderos (Av. Lisandro De La Torre y Av. De Los Corrales), que este año cumple 30 años, celebra el aniversario de la Revolución de Mayo el miércoles 25 de mayo desde el mediodía con múltiples actividades.

Las actividades se realizarán de 11 a 19 horas con entrada gratuita.

Los festejos comenzarán a las 12 h. con un gran Pericón, donde todo el público estará invitado a bailar junto a agrupaciones tradicionales.

Durante la tarde habrá distintos espectáculos de música y danzas tradicionales.

Por el escenario pasarán el Ballet de arte nativo estirpe nacional, el ballet folklórico Municipal de Merlo, Gustavo, Mario Luis Agüero, Laura Castro, Los Mackay, Los Pampas, el Grupo Folklórico Sol Argentino, Antonio Tarrago Ros, Diego Arolfo y la Típica Santiagueña.

Los vecinos y turistas que se acerquen a la Feria podrán degustar comidas típicas argentinas, como empanadas, locros, tamales, carne al asador, tortas fritas y pastelitos. Y en los 700 puestos que se despliegan por Av. de los Corrales y Av. Lisandro de la Torre también se podrán comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y todo tipo de artesanías.

Las destrezas gauchescas también protagonizarán la tarde, además de demostraciones de Pato, habrá doma de potros, lazo y corridas de caballos y de sortija.

La música tradicional tendrá espacio también debajo del escenario, ya que habrá guitarreadas y reuniones de canto, una auténtica fiesta para celebrar uno de los días más importantes de la historia argentina.