Jueves 19 de Septiembre de 2013

Detienen a los dueños de supermercado Chino por presunto delito de “trata de personas”

El supermercado, ubicado sobre la Avenida Mosconi al 3200, tenía tres clausuras anteriores. Durante una inspección realizada anoche los inspectores constataron la presencia de una menor china de 16 que residía irregularmente en el país y vivía en el lugar . Los encargados del lugar, también de origen Chino, quedaron detenidos.

Compartir en Redes

Como parte de un operativo conjunto, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, efectivos de la Policía Federal e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, ingresaron al comercio ubicado sobre la Avenida Mosconi al 3200 , en el barrio de Villa Pueyrredón.

En el lugar, los inspectores de la AGC constataron la coexistencia de una vivienda dentro del local, donde residía una menor de 16 años de nacionalidad China. Según lo investigado por efectivos de Migraciones, la menor ingresó con Visa a Brasil, y desde allí entró de manera ilegal a la Argentina.

Según se pudo constatar, los padres de la jóven residen actualmente en el país asiático.

Los encargados del lugar mantenían a la menor en estado de absoluta precariedad , en una habitación que se encontraba en condiciones deplorables al momento en que llegaron los inspectores.

Por su parte, efectivos de la Policía Federal Argentina, ante la presunción del posible delito de trata de personas , y siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal Nro 2 a cargo del Dr. Ramos, procedieron a la inmediata detención de dos mayores de origen Chino, uno de sexo masculino y otro femenino , quienes fueron trasladados a la Dependencia de Asuntos Extranjeros de la PFA.

Asimismo, el lugar fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control por no tener habilitación, coexistencia de local con vivienda con una sola salida y graves fallas de seguridad e higiene.

Cabe destacar que este establecimiento ya había sido clausurado en tres oportunidades en los últimos dos años.