Miércoles 15 de Octubre de 2014

Detienen a falso inspector que cobraba coima por no clausurar locales

Los funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control comprobaron la total adulteración de la credencial presentada, armada a base de recortes y logos en desuso del Gobierno.

Compartir en Redes

En horas de la mañana personal de la Agencia Gubernamental de Control y funcionarios de la Comisaría 6ta y de la Comisaría 8va, detuvieron a dos personas mayores de edad, de sexo masculino, en el barrio de Monserrat (entre la ) que, haciéndose pasar por inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitaban dinero a cambio de no inspeccionar el establecimiento.

">Contaban con credenciales apócrifas donde se los sindicaba como “Jefe de Zona de Inspección General”, con nombre falso."

"Asimismo, estas personas, al ingresar a los locales comerciales solicitaban el “Libro de Actas” y firmaban el mismo con sellos identificatorios falsos. Uno de los “falsos inspectores” portaba una réplica de una pistola Beretta y hasta una picana."

Uno de los negocios al que ingresaron era una confitería ubicada en la Avenida Entre Ríos al 200 donde, luego de insistir con el pago de una coima a fin de no realizar una inspección, se retiraron tomando antes la plancheta de habilitación del establecimiento.

Según pudieron informar vecinos del lugar, estas mismas personas habían pasado antes por otros locales de la zona, en cada uno de ellos los funcionarios de la AGC y de la Policía Federal comprobaron que habían firmado el Libro de Actas en dos oportunidades (una, el día de la fecha y otra, un mes atrás), pidiendo coimas en ambas oportunidades para no labrar actas por supuestas infracciones.

Al tomar intervención el Juzgado en lo Criminal de Instrucción N° 34, a cargo del Dr. Ponce, caratula el expediente como “En grado de tentativa, falsificación de documento público y hurto”.

Cabe destacar, que la Agencia Gubernamental de Control, con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad de los comerciantes, cuenta con un Buscador de Inspectores Vía Web, desde la computadora o desde cualquier teléfono celular para así poder verificar la identidad de los mismos mediante sus fotografías y datos personales. En caso de no coincidir, se recomienda comunicarse en el acto al 911.