Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

DestinoEmprender: la experiencia emprendedora en el Subte de la Ciudad

Se lanzaron las nuevas ediciones de IncuBAte y #VosLoHacés, programas destinados a acompañar a los emprendedores en todas las instancias del desarrollo de sus proyectos. Todo sobre las iniciativas y cómo anotarse.

Jueves 22 de junio de 2017

Durante todo el día, las estaciones Las Heras, Santa Fe, Once, Parque Patricios, Plaza Italia, 9 de Julio y Bolívar de Subte fueron intervenidas para ofrecer a los pasajeros de las líneas D, H y E una jornada de actividades y juegos relacionados al ecosistema emprendedor.

El Consultorio Emprendedor un espacio para consultar a expertos sobre los programas que ofrece la Ciudad a los emprendedores y acceder a asesoría personalizada, un juego de realidad virtual que recreó el camino emprendedor de forma dinámica e innovadora y un espacio para tomarse fotos fueron los protagonistas. Además, se distribuyó la primera edición de #DestinoEmprender, una publicación con formato de diario e información sobre las oportunidades que la Ciudad brinda para emprendedores.

A su vez, se lanzaron dos iniciativas. #VosLoHacés, por un lado, es un concurso que busca identificar y potenciar ideas innovadoras para que se conviertan en emprendimientos sustentables. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, el concurso invita a proponer ideas dentro de cinco categorías −Impacto social, Impacto ambiental, Turismo y gastronomía, Diseño y Educación− y participar por $1.500.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica.

Desde el 16 de junio hasta el 1 de septiembre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en grupo y subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar

IncuBAte, por otro lado, es un programa que promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos a través de acompañamiento personalizado, asistencia financiera (ofrece desde $150.000 de aporte no reembolsable) y la posibilidad de acceder a espacios de trabajo gratuito durante once meses. Al igual que #VosLoHacés, la convocatoria dirigida a emprendedores que tengan un producto mínimo viable, un prototipo o un emprendimiento en marcha comienza el 16 de junio y estará abierta hasta el 28 de diciembre en incubate.buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad