Miércoles 22 de Noviembre de 2017

CMD Lab en acción: Vallas de seguridad vial

El CMD Lab continúa trabajando a fin de servir a distintas áreas de gobierno a alcanzar soluciones viables para distintos problemas y/o necesidades de la ciudad.

Compartir en Redes

El CMD-Lab, como área de servicios para las distintas áreas del GCBA, brinda soluciones integrales de índole tecnológicas a problemáticas y/o necesidades de la Ciudad relevadas por las diferentes áreas.Entre sus últimos trabajos, asesoró y acompañó desde mitad de año a la Gerencia de Diseño e Innovación peatonal, del Ministerio de Transporte, en la misión de reordenar a los peatones en áreas de riesgo.

La gerencia de Diseño e innovación peatonal acudió al CMD-Lab con una determinada problemática. En áreas donde se estaban llevando a cabo las obras para el Metrobus, el trabajo de construcción y reforma dificultaba la circulación de los peatones. Ante esta situación, era imprescindible encontrar el mejor modo de delimitar la zona y guiar a los transeúntes por un camino seguro.

En la primera fase, de intercambio de ideas, se planteó como objetivo que los peatones tuvieran un camino delimitado que les indicara por dónde transitar y cruzar la calle, disminuyendo así el riesgo de accidentes.

Una vez establecido éste propósito, el equipo del CMD-Lab trabajó sobre el diseñó y, con la utilizando del router CNC, fabricó alrededor de 40 vallas, con flechas e imágenes que funcionan como señalizadores. Las últimas se pintaron y colocaron en el sector de obra frente a la rotonda de la Casa Rosada (Av.Alem/ Av.Paseo Colón).