Martes 22 de Mayo de 2018

Desde un dron, cómo es la obra del puente Argerich en Flores

El puente provisorio, que favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día, visto desde las alturas. Será desmantelado cuando finalicen los trabajos del soterramiento del Sarmiento.

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El Gobierno porteño inauguró este lunes el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.

El cruce vehicular y peatonal aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento.

Tiene una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho y es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Posee dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

Para 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires


La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, había sólo cuatro pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 27.

Para 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires.