Martes 15 de Mayo de 2018

Desde hoy, martes 15 de mayo, se comenzó a infraccionar a los vehículos que ingresen a Centro Peatonal sin su permiso

Priorizamos la circulación peatonal en el área central de la Ciudad restringiendo la circulación de vehículos los días hábiles de 11 a 16 hs y promoviendo la buena convivencia de todos los actores del tránsito.

Compartir en Redes

Centro Peatonal, conformado por Microcentro actual; Retiro; Casco Histórico y Tribunales, es una de las áreas más conectadas de la Ciudad y en la que más personas confluyen todos los días. Con el objetivo de mejorar las condiciones de los 2 millones de vecinos que circulan por allí, desde el martes 3 de abril se extendió la zona de prioridad peatón actual con el objetivo de equilibrar los usos del espacio público y mejorar la seguridad vial y la calidad ambiental, optimizando la experiencia de todos los que por ahí circulan. De esta manera y tal como sucede en Microcentro; Retiro y Casco Histórico tienen acceso restringido los días hábiles de 11 a 16 hs.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Con esta disminución del 38%, los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya empezaron a disfrutar la transformación de sus calles, así como también el millón de personas que diariamente transita por esa zona”, aseguró Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La zona restringida, que ya abarca 213 cuadras - 86 de Microcentro y 127 de Retiro y Casco histórico-, se extenderá a 259 en octubre de este año. Asimismo, el transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remis y en auto con el permiso correspondiente. Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continúan siendo de libre acceso para el tránsito general.

Desde el jueves 1º de marzo, los vecinos pueden tramitar online el Permiso de Ingreso a Centro Peatonal para circular en el horario de 11 a 16 horas. El permiso es anual y los residentes de la zona lo pueden tramitar sin costo. Luego de un período de concientización de más de dos meses, hoy, martes 15 de mayo se comenzó a infraccionar.

Objetivos

  • Reducir el tiempo de viaje de los usuarios de transporte público.
  • Ordenar el tránsito vehicular.
  • Continuar impulsando el uso del transporte público y medios de movilidad saludables como caminar y andar en bicicleta.
  • Promover un Centro Peatonal con menos autos, más sustentable y con más espacios seguros para peatones.
  • Mejorar las condiciones de seguridad vial para las dos millones de personas que circulan diariamente por Centro Peatonal.
  • Priorizar a las personas para que puedan disfrutar del espacio público.
  • Elevar la calidad ambiental del Área Central de la Ciudad.

Para más información podés llamar al 147 o mandar un mail a permisoscentropeatonal@buenosaires.gob.ar