Viernes 15 de Junio de 2018

Desayuno con PyMEs

Este lunes recibimos en las instalaciones de la Subsecretaría Micro, Pequeña y Mediana Empresa a 5 PyMEs que lograron obtener financiamiento para su empresa.

Compartir en Redes

El Subsecretario Nicolás Morelli, junto a la Directora General, Alejandra Caffettaro y otros miembros del equipo, abrieron la semana con la visita de empresarios PyME, que obtuvieron financiamiento gracias al trabajo que se impulsó desde la Subsecretaría mancomunadamente con Garantizar SGR, entidades bancarias y mercado de capitales.



En dos meses de gestión, 31 PyMEs fueron bancarizadas por la línea ciudad productiva del Banco Ciudad por 75 millones de pesos. Cinco PyMEs nos acompañaron ayer en un desayuno donde nos contaron su experiencia en el proceso.

Hablamos de las acciones que se concretaron en materia de ahorro energético como el caso de Viviana Inés Grillo de J.J.Grillo SRL, que gracias a la asistencia financiera solventó los gastos de nacionalización del proyecto que presentaron sobre Eficiencia Energética. Por otro lado, Alberto Guerendiain de American Lenox S.A, apostando por la apertura de mercados, nos contó cómo gracias al financiamiento compró matricería y dispositivos para el armado de pinzas que le permitieron mejorar la competitividad y los costos de sus productos, y de ésta forma, poder ingresar con mejores precios en mercados externos.



En temas de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, Sur Emprendimientos Tecnológicos S.R.L. de la mano de María Eugenia Pérez Cassinelli, trabaja en el desarrollo de Software y sistemas embebidos con particular foco en los Sistemas Geoespaciales, la Industria Aeroespacial y de la Defensa y las Tecnologías de la Información, para tal fin, la intervención de la Subsecretaría fue primordial para ampliar la línea que se había obtenido previamente con Garantizar SGR.

Sociya SRL, una empresa del rubro textil reforzó su capital de trabajo gracias a que obtuvo 2 millones de pesos a través de Garantizar y Banco Nación. Por último, y no por eso menos importante, hablamos también de la inversión en la nueva planta de la empresa Naturalmente Alimentos S.A. dedicada a elaboración y fraccionamiento de alimentos. Es gratificante sentir que acompañamos a nuestras PyMEs con acciones como estas que las impulsan a crecer, siendo más competitivas y fuertes en el mercado.