Martes 19 de Agosto de 2014

Desarrollo Social organizó jornada solidaria intergeneracional

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, compartió hoy otra jornada del programa Conectándonos, en el Hogar Rawson, por el cual adultos mayores que concurren a Centros de Jubilados porteños disfrutan de juegos y actividades recreativas con chicos que asisten a Centros de Primera Infancia (CPIs) y a Centros de Desarrollo Infantil (CeDIs) de la ciudad.

Compartir en Redes

“Con estos pequeños gestos de solidaridad construimos una sociedad cada vez más participativa y comprometida con la vida de los demás. Los que adultos mayores dedicaron su tiempo para la construcción de juegos con material reciclado y hoy comparten sus experiencias de vida a través del juego con niños que aprenden y disfrutan. Las actividades intergeneracionales permiten el intercambio de valores entre chicos y adultos”, señaló la titular del área social porteña, luego del encuentro desarrollado en el Hogar Rawson, en Parque Patricios.

Las actividades se realizan una vez por semana en diversos sitios y buscan promover el envejecimiento activo de los adultos y a la vez favorecer el crecimiento y la imaginación de los chicos en contacto con sus mayores. Así fomentan la creatividad de los niños y les transmiten su experiencia de vida, mediante la enseñanza de juegos simples y tradicionales como el balero, el yo-yo, el tejo o el ta-te-ti y la narración de cuentos infantiles con actuaciones y mímica.

Conectándonos forma parte de la “Red En Todo Estas Vos” por la que se busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, para garantizar la integralidad de las prestaciones, la articulación de los distintos programas y políticas pensadas para el vecino desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

Para saber más sobre la “Red En Todo Estás Vos” ingresar en www.buenosaires.gob.ar/redentodoestasvos o llamar al 147.