Jueves 12 de Junio de 2014

Desarrollo Social inauguró juegoteca en la Biblioteca Argentina para Ciegos

La ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley, inauguró una juegoteca en la sede de la Biblioteca Argentina para Ciegos, ubicada en Lezica 3909, en el barrio de Almagro.

Compartir en Redes

Este nuevo sitio es inclusivo, ya que puede ser compartido entre los chicos que utilizan los servicios de la biblioteca como otros niños del barrio que no tengan dificultades visuales. Está a cargo de un equipo interdisciplinario dedicado a la recreación, conformado por dos mujeres y dos varones (lo componen dos videntes, una persona con disminución visual y una no vidente). Los niños entre 3 y 6 años podrán ir a jugar lunes y miércoles, en tanto los martes y jueves los chicos de 7 a 12 años.

Son espacios gratuitos donde los chicos se encuentran a jugar con otros de su misma edad. Hay un lugar para juego libre como así también coordinado Los niños pueden interactuar con gran variedad de juguetes y juegos, hacer talleres de plástica, música, teatro, títeres, organizar actividades especiales con los docentes y compañeros o salir de paseo.

Cada juegoteca es diferente y tiene que ver con los intereses de los niños, los de su familia y los de su barrio. También se trabaja con otras instituciones de la zona para abordar en conjunto los temas relacionados con la niñez.

El Programa Juegotecas pertenece a la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la cartera social y desarrolla actividades lúdicas en Juegotecas Barriales, Estaciones Saludables y Escuelas. Una juegoteca es un espacio de juego, donde se trabaja con niños y niñas entre 2 y 13 años que participan en encuentros de 2 horas entre dos y cuatro veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario de adultos a cargo. En la actualidad hay 22 sitios en la Ciudad, que reciben mensualmente a cerca de 1.300 chicos.