Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Desarrollá tu capacidad exportadora

Con la presencia del Subsecretario Martín Trubycz, se llevó a cabo el evento denominado "Potencial PyMEX"

Compartir en Redes

Históricamente las pequeñas y medianas empresas tuvieron un rol secundario en el comercio exterior de Argentina, pero cuentan con un alto potencial para poder alcanzar ese objetivo, a corto o mediano plazo. Las PyMEs son el principal motor económico del país y de crecimiento de empleo genuino, y apoyarlas a transitar este camino e instalar productos en el mundo, es primordial dentro de las políticas públicas.

El Subsecretario Martín Trubycz fue el encargado de hacer la apertura del evento, realizado en la sede del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, que contó con la asistencia de empresarios, emprendedores, funcionarios públicos, y parte de la prensa especializada.




En su discurso, el titular de BA PyME ratificó la importancia de utilizar todas las opciones que el Gobierno tiene para ayudar al crecimiento de las empresas y que se trabaja en el camino de desburocratizar todos los trámites, en función de agilizar los tiempos y optimizar los recursos del Estado.

En el panel de invitados, además, expusieron otros miembros de organismos públicos, como el área de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior; el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); y la Agencia de Promoción de Inversiones (Invest-BA).



Los diferentes especialistas en sus áreas brindaron un detalle más específicos sobre los instrumentos que existen actualmente para todas las PyMEs que quieran incursionar en el mundo de las exportaciones, además de someterse a las preguntas que los presentes requirieron al finalizar la exposición.

Luego en un segundo panel de disertantes, participaron la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa (CACIAR); la Cámara del Asia (INDIA); la Cámara de Comercio Argentino-Sudafricana (CCAS); y la Cámara de Comercio Argentino-Boliviana (CCABOL).
El evento fue un importante y amplio espacio para conocer más detalles sobre los potenciales mercados, las nuevas herramientas y programas de gobierno, sumado a las líneas de financiamiento disponible, fundamental ante la decisión de exportar. Todo esto va acompañado desde la administración pública, en pos de un proceso de desburocratización y agilizar todos los trámites relacionados al COMEX.



Se acercaron al encuentro numerosas PyMEs, que proyectan el desafío de incrementar sus volúmenes de ventas, a través de incursionar en nuevos mercados, agregando valor y posicionamiento de sus productos. Para esto es clave el rol de políticas públicas, que allanen el camino y permitan aumentar la potencialidad de las PyMEs porteñas.
El cierre estuvo cargo de Alejandra Caffettaro, Gerente Operativa de Industria & Construcción de la Subsecretaría PyME, quien agradeció a los presentes y le puso el broche final al evento, ante una sala colmada.