Miércoles 01 de Abril de 2015

Deportes urbanos en la Costanera

El Parque Costanera Norte estará abierto todo el fin de semana largo. La entrada es gratuita.

Compartir en Redes

Este fin de semana largo, los vecinos que se queden en Buenos Aires van a poder escaparse de la rutina y disfrutar los últimos días de calor en el Parque Costanera Norte, un espacio único en la ciudad para los amantes de los deportes urbanos.

El Parque Costanera Norte se encuentra dentro del Parque Saint Tropez, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa, y es el primer espacio multidisciplinario dedicado a los deportes urbanos que se construyó en la ciudad.

Todos los días, de 9 a 19, los porteños pueden acercarse para practicar skate, longboard, rollers, BMX, trial bike, escalada, hockey sobre patines y slackline a través de sus 3.500 metros de recorrido y 7,5 hectáreas de extensión.

La propuesta es ideal para estos días; tanto para los más experimentados en estas prácticas como para los que recién están aprendiendo, que podrán aprovechar las áreas alternativas para principiantes.

Las distintas actividades

BMX (Bike Moto Cross): modalidad acrobática del ciclismo.

Longboard (del inglés, “tabla larga”). Es una tabla similar al skate, aunque es más larga, generalmente es más flexible y utiliza ruedas de uretano, un producto similar a la goma. Los longboards se utilizan para distintas modalidades de patinaje: el freeride, por ejemplo, consiste en el patinaje libre mientras se realizan diferentes trucos sobre un terreno generalmente plano; el downhill consiste en bajar pendientes pronunciadas, en las que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

Slackline: es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa.

Fotos: Sofía Butler y Andrés Pérez Moreno / MAyEP