Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Debate en el Congreso "La Argentina que no se ve"

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE participó del encuentro: "La Argentina que no se ve" junto a la Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann

Compartir en Redes

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de CABA participó junto a la Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann del encuentro: "La Argentina que no se ve" realizado en la Honorable Cámara de Diputados de la República Argentina organizado por la Comisión de Políticas de Juventud del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería, la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América, la Fundación Trejo y la Fundación Pilares.

El Dr. Giorno disertó sobre “El Modelo del CoPE y el Plan Estratégico Participativo BA2035”, manifestando que “Un Plan Estratégico Participativo sirve para dinamizar, ajustar y acompañar proyectos y actuaciones que se desarrollarán en el futuro. También sirve para impulsar el espíritu o la identidad del territorio, para promover el pensamiento estratégico de una manera compartida entre los principales agentes sociales y para descubrir errores o debilidades de las políticas en curso. El presente Plan Estratégico 2035 ha sido elaborado a partir de un proceso participativo y consolida las aportaciones realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que integran el CoPE”.

Los oradores protagonistas que participaron del debate acerca de las prácticas sociales que se están llevando a cabo desde la sociedad civil, fundaciones y organismos estatales para enfrentar las desigualdades y la pobreza estructural que sufren algunos sectores de la población del país fueron Cornelia Schmidt Liermann - Diputada Nacional, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Mariana Barrera Directora en la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Daniela Coco Directora Gral. de Innovación Social y Planeamiento Participativo de - Subsecretaria de Integración Social y Urbana de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Eguía Seguí en representación de la Fundación Margarita Barrientos, Comedor los Piletones y Francisco De Carli - Coordinador de programas y proyectos de la Fundación Pilares.

Fotos gentileza Anana Media