Viernes 13 de Octubre de 2017

Darío Volonté ofrece una gala lírica gratuita en Parque Centenario

Junto a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires el tenor presenta obras de Verdi, Puccini, Leoncavallo y otros autores este viernes 13, a las 20.30.

Compartir en Redes

El Anfiteatro del Parque Centenario será el escenario de la gala lírica gratuita ofrecida por Darío Volonté junto a la Banda Sinfónica de la Ciudad, este viernes 13, a las 20.30. La dirección estará a cargo del maestro Mario Perusso.

El tenor interpretará para los vecinos algunas de las más bellas arias del repertorio lírico, como Recondita armonía de la ópera Tosca, la romanza Ideale, o la inolvidable Nessun dorma de la ópera Turandot.

El Anfiteatro tiene una capacidad para 1.700 personas


La gala lírica se realiza como parte del ciclo Buenos Aires en Concierto que acerca la mejor música y los mejores intérpretes a los diferentes barrios de la Ciudad.

Programa

  • Obertura de Nabucco - Giuseppe Verdi.

  • Recondita armonia (romanza) de Tosca - Giacomo Puccini.

  • Pericón - Luis Gianneo.

  • Ideale (romanza) - Paolo Tosti.

  • Intermezzo de I Pagliacci - Ruggero Leoncavallo.

  • Mattinata (canción) - Ruggero Leoncavallo.

  • Notturno, Op 70, N°1 - Giuseppe Martucci.

  • Nessun dorma (aria) de Turandot - Giacomo Puccini.

Gala Lírica Banda Sinfónica BsAs con #DarioVolonté vier 13 20.30h Anfiteatro Parque Centenario #gratis @datacultura pic.twitter.com/G9mOJV69cT

— BA Musica (@Musica_BA) October 12, 2017


Darío Volonté: Realizó estudios de técnica vocal con el barítono José Crea, perfeccionándose con el tenor Vittorio Terranova en la ciudad de Milán. En mayo de 1999 debutó en el Teatro Colón.

Ha cantado en los principales teatros del circuito operístico como La Scala de Milán, Opera de Tokio, Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, San Carlo di Napoli, Opera di Roma, Comunale de Firenze, Bastille de París, Konzertgebauw de Amsterdam, Staatsoper de Berlín y Washington Opera entre otros, bajo la batuta de importantes directores como Ricardo Chailly, Bruno Bartoletti, Ricardo Mutti, Kent Nagano, Zubin Mehta y Plácido Domingo.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle.