Viernes 14 de Julio de 2017

Danza en el Teatro Payró

Este martes 18 de julio, última función del Programa 1 del Ciclo Platea Contemporánea / Payró Danza

Compartir en Redes

Platea Contemporánea, es un nuevo programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con salas independientes de la ciudad, con el objetivo de fomentar la circulación de obras de la danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires, facilitando el vínculo entre las salas y los creadores.

En esta primera edición y junto al Teatro Payró, que brinda un espacio para poner en escena las producciones de la danza actual, iniciamos la programación del Ciclo PLATEA Contemporánea / Payró Danza, a través de 2 programas compartidos, cuyas obras han sido seleccionadas por convocatoria.

Este martes 18 de julio, concluye la primera programación, para dar lugar al Programa 2, a partir del martes 25 de julio.

PROGRAMA COMPARTIDO
Eso que hacemos de Carmen Pereiro Numer
María sobre María de Lucía Llopis
Martes 18 de julio a las 21h - Teatro Payró
Entrada General: $150
Reservas

PROGRAMA 1

Eso que hacemos

Dirección: Carmen Pereiro Numer

Creada en el marco del Programa de Perfeccionamiento y Producción en Danza de la Formación FACE. El contenido de la obra surge desde las inquietudes de los bailarines sobre la vida, la danza y la dinámica del grupo en sí. La pieza atraviesa variados paisajes en donde los performers experimentan con nuestra conexión primaria con la tierra, el instinto lúdico, la apropiación de roles y modelos, el valor de la prueba y el error y la materialización del deseo.

Creación e Interpretación: Carolina García Ugrin, Facundo Nahuel Aguirre, Lucía Leguizamón, Natalia Konsol, Martina Prystupa, Rocío García Brangeri, Simón Rey Salazar / Fotografía: aüa - Iván Fridman / Asistente de Dirección: Javier Crespo / Dirección-Guión: Carmen Pereiro Numer / Co-producción: Galpón FACE.

María sobre María

Dirección: Lucía Llopis

María sobre María es una obra que toma como punto de partida la figura histórica de una pionera de la danza argentina a partir de quien nos propusimos generar una construcción escénica que no fuera la narración de una historia o la reconstrucción y reposición de danzas canónicas. Accedimos a María Fux a través del archivo público, notas de medios masivos de comunicación, libros, videos publicados en la web y relatos de sus congéneres y alumnos. No formamos parte de sus discípulos y escuela. Al calor de la información recolectada, fuimos edificando hipótesis que nos permitieron realizar operaciones de acercamiento, con el objetivo de encarnar la historia, crearla y recrearla desde una perspectiva propia. María Kuhmichel se posiciona fuera de la representación con el fin de instaurar un diálogo con la historia que la interpela y desde esta posición interpela ella misma a María Fux y a la historia. La pieza, entonces, es el resultado escénico de un obrar y danzar los modos de hacer investigación en danza.

Intérprete: María Kuhmichel / Iluminación: Fernando Berreta / Música Original: Paula Shocron / Identidad visual y Fotografía: Bacana Estudio / Asistente de Dirección: Josefina Zuain / Dirección: Lucía Llopis.

Evento FB
Más info Programa I

TEATRO PAYRÓ

San Martín 766
Tel: 4312-5922

Organización y Producción
PLATEA Contemporánea / Payró Danza

Concepto del ciclo Payró Danza: Rubén Szuchmacher (Teatro Payró) | Curaduría: David Señoran (Prodanza) / Andrea Saltiel (Prodanza) / Graciela Schuster (Teatro Payró) | Producción Ejecutiva: Gabriel Cabrera (Teatro Payró) / Paula Travnik (Elkafka Espacio Teatral) | Producción Platea Contemporánea: Eliana Staiff (Prodanza) | Jefe Técnico y Operación de Luces: Gabriel Haenni | Comunicación: Grisel Alboniga (Prodanza) / Laura Garaglia (Teatro Payró) | Fotografía Platea Contemporánea: Mercedes Boero | Diseño Gráfico: Agustin Ceretti | Prensa, Difusión y Producción: Prodanza / Teatro Payró / Elkafka Espacio Teatral

Más información
Programa II
Comienza PLATEA Contemporánea / Payró Danza
Resultados Convocatoria PLATEA Contemporánea / Payró Danza
Sitio Web del Teatro Payró
Facebook Payró Danza