Lunes 29 de Enero de 2018

Curso de Verano: Consumo Responsable

Desde Escuelas Verdes te invitamos a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y su impacto en el ambiente a través del curso de verano en Escuela de Maestros para docentes de nivel inicial, primaria y especial.

Compartir en Redes

A partir del 19 de febrero y hasta el 2 de marzo se llevará a cabo un curso intensivo enfocado en conocer y comprender los problemas ambientales actuales y su vinculación con los hábitos de consumo de la población.

En este espacio, orientado para niveles inicial, primaria y especial, se abordará la educación ambiental para el consumo responsable con el objetivo de generar reflexiones conjuntas entre los participantes sobre nuestras conductas como consumidores, para construir posibles soluciones a la problemática.

La cursada será en la sede 3, sobre Chile 1670 (Barrio de Montserrat), de 13 a 17:30 horas.

El consumo responsable es un concepto que hace foco en la elección, uso y disposición final de los bienes y servicios que consumimos como una forma de aportar al cuidado del ambiente. Partiendo de esta idea, la elección de lo compramos o usamos no solo debería basarse en la relación precio-calidad, sino también por su impacto ambiental y social y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Este concepto implica tener en cuenta el ahorro de recursos en hábitos cotidianos que tenemos incorporados y que tienden a generar gastos de agua o energía que no solemos atender, como dejar canillas innecesariamente abiertas o luces o aires acondicionados encendidos cuando no hay nadie en la habitación o sea innecesario.

El 15 de Marzo celebramos el Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable, que recuerda a la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada por primera vez en esa misma fecha de 1962 por el Presidente de EE. UU., John F. Kennedy.

A partir del curso en Escuela de Maestros se plantea el desafío de repensar y rediseñar un flujo cíclico de las materias primas, las manufacturas y los residuos que implique la recuperación del material para su reutilización. De este modo, se evitaría la generación desmedida de residuos y la sobreexplotación del sueño, el agua y el aire.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 14 de Febrero. Ingresa al portal de Escuela de Maestros, busca el curso N° 40 e inscribite.

Inscribite »