Lunes 19 de Febrero de 2018

Arrancó el Curso de Articulación para el ingreso a la secundaria

Se extenderá desde el lunes 19 hasta el 28 de febrero. Busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes y acompañarlos en el pasaje de un ciclo a otro.

Compartir en Redes

Comenzó este lunes 19 el curso de articulación para todos los alumnos que ingresarán al primer año de la secundaria. El mismo se extenderá hasta el 28 de febrero y busca ayudarlos a fortalecer sus trayectorias escolares. De esta manera, se sumarán dos semanas más de clases al año.

El Curso de Articulación ofrecerá respuesta a los nuevos desafíos que tienen que enfrentar los estudiantes cuando ingresan al secundario. Además, buscará acompañarlos y guiarlos en el pasaje de un ciclo a otro.

Los alumnos asistirán a la misma escuela donde continuarán el ciclo lectivo para que se familiaricen con ella y refuercen, junto con los profesores, los contenidos nodales de Lengua, Matemática y Metodología de Estudio. Para ello, recibirán tres cuadernillos (uno para cada materia) que contendrán las actividades a realizar.

Con este curso, los chicos podrán empezar la secundaria con mayor seguridad, equiparando los puntos de partida de todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria.